El concejal de Juntos, Ignacio Olivera, se refirió al ingreso al Concejo Deliberante de los proyectos de la ordenanza Fiscal e Impositiva, y respondió a las críticas de la Diputada Propato al respecto.
“Lo que se plantea en ambas ordenanzas es lo que fue muy bien explicado por el intendente Marcelo Matzkin; donde se busca modificar el sistema de tasas, llevándolo a una tasa de alcance general, que pagaran todos los contribuyentes, y otra que será de alcance individual, discriminado por el servicio puntual que te brinda el municipio” comenzó diciendo Olivera, en una nota emitida en el programa Bien de Mañana en radio Cielo.
Con respecto a los dichos de la Diputada Propato sobre ambos proyectos, el concejal Olivera respondió “me gustaría que la Diputada Propato venga y muestre a los zarateños cuanto es que paga de tasas en Lima y cuanto paga en la ciudad de Buenos Aires, que es donde vive. Y ahí contrastemos los servicios que tiene en capital y los que tiene en Zárate en función de la tasa que ella abona. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y lo que vamos a hacer, y por eso es necesario esta transformación en cuanto a las cuestiones fiscales e impositivas del partido”. “Hace 10 meses Matzkin se hizo cargo de un municipio que estaba en ruinas y con fondos municipales ha llevado adelante las obras que se ven por todo Zárate para mejorar la realidad del vecino” comentó Olivera y finalizó diciendo “mientras que Propato utiliza a Lima como su patio trasero, viene cada tanto al Partido y se olvidó de lo que le prometió a los vecinos, porque en campaña prometió la llegada de 49 patrulleros y me gustaría saber donde están”.
A nueve años de haber asumido como intendente municipal, Sebastián Abella hizo un repaso de su gestión y marcó la línea que continuará en su gobierno: “Vamos a seguir haciendo obras que parecían imposibles para la ciudad”.
El 10 de diciembre de 2015, Sebastián Abella juró como Intendente de Campana por primera vez. Fue un jueves por la mañana, en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, donde pronunció su primer discurso como jefe comunal de la ciudad.
Ese día adelantó que iba a ser “un intendente cercano a los vecinos”, señaló que su principal objetivo era “gestionar y administrar para concretar las obras y proyectos que los vecinos reclaman” y, además, ratificó su promesa de darle “una nueva Costanera” a la ciudad.
“Estoy seguro que juntos vamos a poder hacer de Campana la ciudad que todos soñamos”, fue la frase que eligió para cerrar ese primer mensaje a los vecinos.
Nueve años después, el Paseo Costanero es el gran hito de su gestión y lo disfrutan a diario todos los campanenses y también vecinos de otras localidades que llegan a la ciudad atraídos por sus propuestas.
Sin embargo, la nueva Costanera no es el único hito de esta gestión: la renovación de la avenida Rocca; la construcción de la plaza de Las Carretas; el embellecimiento de la ciudad y sus espacios públicos; el desarrollo de la avenida Alfonsín; la restauración del Teatro Pedro Barbero; las ampliaciones del Hospital San José y la construcción de nuevos CAPS; el primer Centro de Reciclaje Municipal; las mejoras estructurales en todos los barrios, que hoy disfrutan de más asfalto e iluminación; y el avance de la red cloacal son algunos de los muchos otros hitos que confirman aquello que Abella manifestó en su primer discurso como jefe comunal.
“El balance es muy positivo, porque fueron nueve años de grandes transformaciones para la ciudad”, marcó el intendente al hacer un repaso de su gestión.
“Y es positivo también porque hemos cumplido con el objetivo que nos propusimos: trabajar día a día con nuestro mayor esfuerzo y compromiso siempre cerca de los vecinos para mejorarles la calidad de vida y brindarles mejores servicios”, agregó.
Sin embargo, Abella no se conforma y ya está transitando su décimo año al frente de la ciudad con grandes proyectos por concretar, como la reconstrucción de la Casa de los Costa y la edificación de la nueva sede del Concejo Deliberante.
“Vamos a seguir haciendo obras que parecían imposibles para la ciudad. Y así vamos a seguir transformando la vida de todos los vecinos y convertir a Campana en la ciudad que todos soñamos”, concluyó como aquel 10 de diciembre de 2015.
“Es incomprensible que se le dé la espalda a los vecinos en un momento donde tantas familias necesitan una oportunidad para regularizar sus deudas” enfatizaron desde Juntos por el Cambio al tiempo que celebraron la medida del Municipio para acompañar a aquellos que no están al día con la tasa de servicios generales.
En la última sesión ordinaria, en el recinto del Concejo Deliberante se abordó un proyecto de ordenanza impulsado por el Municipio que busca crear un plan de regulación de deudas vencidas de la tasa de servicios generales.
Al momento de su tratamiento, desde el bloque Juntos por el Cambio celebraron esta medida de acompañamiento a aquellos contribuyentes que, a causa de la difícil situación económica que afronta el país, se vieron imposibilitados de continuar con su pago habitual.
Pero, para sorpresa de todos, los concejales del bloque Unión por la Patria se opusieron y votaron de forma negativa, frente a esta importante iniciativa que busca beneficiar a los contribuyentes.
“Es incomprensible que se le dé la espalda a los vecinos en un momento donde tantas familias necesitan una oportunidad para regularizar sus deudas. Esta moratoria no solo beneficia a los contribuyentes, sino que también refuerza la recaudación municipal, permitiendo seguir invirtiendo en obras y servicios”, enfatizaron desde JxC.
Además, agregaron: “Lamentamos profundamente esta postura del kirchnerismo local. Nosotros seguimos del lado de los vecinos, proponiendo y acompañando las soluciones concretas que impulsa el Municipio”.
Aunque los concejales del bloque Unión por la Patria votaron en contra, el proyecto logró ser aprobado gracias al respaldo mayoritario del bloque oficialista.
La Sala IV de la Cámara Federal de de Casación Penal confirmó este miércoles la sentencia condenatoria contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad.
La pena, de seis años de cárcel, corresponde al delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, con una inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. El daño ocasionado a través de los beneficios concedidos a Lázaro Báez por medio de la obra pública vial, ascendió a 85.000 millones de pesos.
La resolución será apelada para que se expida la Corte Suprema, última instancia del Poder Judicial.
👉Por unanimidad, los camaristas confirmaron las condenas de Cristina Kirchner, José López, Lázaro Báez, Nelson Periotti, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Raúl Santibañez, Raúl Daruich y Mauricio Collareda, por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
👉Sin embargo, la ex presidenta y vicepresidenta no irá a la cárcel. La sentencia sólo será de cumplimiento efectivo cuando la Corte Suprema se pronuncie sobre el caso. Las defensas como el Ministerio Público Fiscal, tienen diez días para pedir que el máximo tribunal intervenga en el caso. Será recién en marzo cuando la sentencia comience a ser estudiada.