Un comandante mayor de Gendarmería fue brutalmente asesinado en horas de la tarde de ayer por un grupo de delincuentes, que lo abordó cuando llegaba a su casa ubicada en la localidad de El Palomar, en la zona oeste del Conurbano.
Eran las 18.22 de este jueves cuando el comandante mayor de Gendarmería Guillermo Alfredo López (55) fue asesinado de al menos un disparo en una axila. Estaba de franco y llegando a su casa junto con un compañero de la misma fuerza, identificado como el sargento primero Leonardo Jesús Lopardo (44).
El hecho se registró sobre las calles Atahualpa y Villegas, en El Palomar, partido de Morón. Allí el auto con los gendarmes en su interior estaba detenido en una de las esquinas.
Fue entonces que el Etios lo encerró y rápidamente bajaron cuatro jóvenes ladrones, todos armados.
Uno de ellos fue hacia el conductor mientras que sus cómplices fueron del lado del acompañante. Uno de ellos llegó a abrir la puerta y decir: “Levantá la mano”.
En ese momento desde el interior del auto dispararon para evitar el robo. Fue entonces que se produjo un feroz tiroteo en el lugar. Los ladrones subieron rápidamente al auto y huyeron, mientras que las víctimas pidieron ayuda.
López fue jefe del Escuadrón de Seguridad Zárate y en diciembre se retiraba de la fuerza.