Cinco de ellas fueron de oro: Angelina Muga en Lanzamiento de Bala Sub 18, Diego Padovani en 200 metros libres Adultos Mayores, Pablo Girola en Skate, Juan Medina Rodríguez en Salto en Largo Sub 14 y Leopoldo Herbes Bases en Malambo Sub 15.
El fin de semana, Campana concluyó su participación en las Finales de los Juegos Bonaerenses 2024 que se realizaron en Mar del Plata, donde la delegación de nuestra ciudad conquistó un total de 18 medallas: 5 de oro, 4 de plata y 9 de bronce.
Con la coordinación del equipo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, a través de la Dirección de Deportes, los representantes campanenses disfrutaron de estas Finales desde el lunes 28 de octubre al sábado 2 de noviembre.
Y no solo eso, sino que también obtuvieron grandes resultados en sus diferentes competencias, mejorando, por ejemplo, la cantidad de medallas doradas respecto a la edición anterior.
En esta oportunidad se lograron 5 oros gracias a las actuaciones de Angelina Muga en Lanzamiento de Bala Sub 18; de Diego Padovani, en 200 metros libres Adultos Mayores; Pablo Girola, en Skate; Juan Medina Rodríguez, en Salto en Largo Sub 14; y Leopoldo Herbes Bases, en Malambo Sub 15.
En tanto, las 4 plateadas fueron logradas por Alexis Martra y Julián Gotta, en Beach Vóley Sub 18; Manuel Vilela en Lanzamiento de Jabalina Sub 16; Germán Torres en 100 metros PCD Motor +16 y por su hermana María Eugenia Torres en 100 metros PCD Motor Sub 15.
Mientras que las 9 de bronce fueron ganadas por David Vilela, en 110 metros con vallas Sub 18; Franco Rondán, en Lanzamiento de Jabalina Sub 18; Sol Pacheco, en Lanzamiento de Jabalina Sub 18; Emiliano Sosa, en Tenis de Mesa Sub 18; Julián Rosa, en Boccia Sub 18 Mixto Libre BC3; Dylan Viera, en Taekwondo; Sofía Larrosa, en Lucha Libre; Joaquín Lezama, en Tenis de Mesa PCD; y por el equipo del Colegio Santo Tomás de Aquino en Handball Sub 16 Femenino.
El próximo jueves 19 de diciembre, en un evento que se desarrollará en La Usina del Arte, se realizará una nueva edición de los Premios Olimpia, la gran fiesta de reconocimiento a los deportistas más destacados del país.
Y este año hay dos campanenses y dos zarateños entre los ternados en las diferentes disciplinas deportivas.
Por su excepcional temporada en Racing Club, Adrián “Maravilla” Martínez está nominado en Fútbol junto a otros dos Martínez: el arquero “Dibu” Martínez y el goleador Lautaro Martínez.
En Natación, Agostina Hein comparte la terna junto a Andrea Berrino y Macarena Ceballos luego de haber hecho su debut en los Juegos Olímpicos y en un año en el que estableció sus primeros récords argentinos absolutos con apenas 16 años.
En tanto, otra olímpica como Evelyn Silvestro integra la terna de Remo junto a Sonia Baluzzo, Alejandro Colomino y Pedro Dickson.
Mientras Tomás Contte fue nominado en Ciclismo junto a Eduardo Sepúlveda y “El Maligno” José Augusto Torres.
En su primera presentación como local de diciembre, el conjunto dirigido por Manuel Anglese perdió 89-74 ante el histórico Atenas de Córdoba.
Junior Merchant (20 puntos) y Patricio Piñero (17) fueron los mejores de la ofensiva zarateña, mientras Carlos Buemo (20) y Juan Cruz Oberto (19) resultaron las figuras del ganador.
Con este resultado, Zárate Básket sufrió su tercera caída consecutiva (previamente había perdido ante Regatas y San Martín en Corrientes) y ahora tiene récord de 3-8 en este arranque de la Temporada 24/25 de la Liga Nacional.
Los últimos dos compromisos del año para el equipo zarateño serán el viernes 20, como local ante Unión de Santa Fe; y el domingo 22, como visitante ante San Lorenzo de Almagro.
El campeonato de fútbol infantil se realizó en el predio Héctor Fillopski del Club Villa Dálmine, con la participación de 120 equipos de Campana y otras localidades vecinas.
El intendente Sebastián Abella acompañó el fin de semana la segunda edición del “Mundialito Violeta,” el campeonato de fútbol infantil que tuvo lugar en las instalaciones del predio Héctor Fillopski del Club Villa Dálmine.
Este año, el torneo reunió a 120 equipos de la ciudad y localidades vecinas, destacándose por su crecimiento y relevancia en la región. Y contó con la participación de jugadores de las categorías 2018 hasta 2011.
El “Mundialito Violeta”, que se consolida como un evento deportivo que promueve la inclusión y el desarrollo de los jóvenes, tuvo inicialmente una jornada de partidos clasificatorios y, posteriormente, los equipos disputaron las instancias finales para definir a los campeones de cada categoría.
En su visita a la competencia, Abella destacó la importancia de apoyar y acompañar este tipo de actividades, que no solo fomentan el deporte, sino también “valores muy importantes como el trabajo en equipo, el compañerismo y la amistad”.