Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio continúa con la obra de transformación de la calle Viola

Publicado

on

Abella (en uso de licencia) y el intendente interino, Luis Gómez, supervisaron los trabajos de colocación de los guardarrails que ahora dividirán el ingreso al barrio La Argentina del acceso a la zona portuaria. Previamente se realizó la carpeta asfáltica con cordón cuneta, se construyó una nueva dársena desde la Av. 6 de Julio y se instalaron 15 columnas de iluminación, entre otras tareas.

En el marco de las obras y trabajos encarados para mejorar el acceso a los diferentes barrios de la ciudad, el Municipio avanza en la transformación de la calle Viola, en el ingreso a La Argentina.

En la continuidad de este proyecto, esta semana comenzaron a colocarse los guardarrails que ahora dividirán la calle Viola del camino que se extiende en paralelo hacia la zona portuaria.

Estos guardarrails, de características similares a los que se encuentran en el Paseo Costanero, reemplazan al antiguo paredón divisorio, en una mejora que fue consensuada con los vecinos del barrio.

El intendente en uso de licencia Sebastián Abella y el intendente interino, Luis Gómez, recorrieron estos trabajos que están a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana y que les dan continuidad a todas las tareas ya concretadas en la calle Viola.

Es que la obra de renovación comenzó con el desmonte de la calle para luego realizar el cordón cuneta y concretar la colocación de una nueva carpeta asfáltica de más de 2.000 metros cuadrados.

Además, se construyó una dársena de acceso hacia Viola desde la avenida 6 de Julio y se instalaron 15 columnas de doble brazo que mejorará la iluminación tanto en el barrio La Argentina como en el acceso a la zona portuaria que se extiende en paralelo.

Otra de las mejoras concretadas en el marco de esta renovación fue la instalación de un tótem que identifica el acceso al barrio La Argentina, construido con hormigón, chapa calada y adoquines que se retiraron de arreglos de calles.

“Seguimos concretando obras y proyectos en diferentes barrios para que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida”, remarcó Abella.

“Avanzamos con la avenida Alfonsín hasta Las Acacias, construimos un moderno boulevard en Dallera, renovamos la calle Viale en Don Francisco, estamos haciendo importantes obras de cloacas y cordón cuenta en Las Campanas y también estamos transformando la calle Viola en La Argentina”, detalló en ese sentido.

Sigue leyendo

Sociedad

Festival Federal de Tango Campana 2025: ya está abierta la inscripción a parejas de todo el país

Publicado

on

By

Organizado por el Municipio, se realizará el 26 de julio en el gimnasio Colegio Dante Alighieri, con entrada libre y gratuita. Habrá competencia en las categorías Tango Pista y Libre. También se presentarán reconocidos artistas de la escena nacional y local.

Campana se prepara para disfrutar de la edición 2025 del “Festival Federal de Tango”. El destacado evento será el 26 de julio de 11 a 24, en el gimnasio Colegio Dante Alighieri (Luis Costa 1321), con entrada libre y gratuita.

Con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, el festival contará con competencias en dos categorías que repartirá grandes premios: Tango Pista Adulto – 18 A 50 años- y Senior – + de 56 años- y Libre (tango, milonga y vals) Adulto – 18 a 50 años- y Senior (+ de 56 años).

La inscripción para participar del concurso es gratuita y está abierta a parejas de todo el país a través del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe6V3FbwHWcyEAGv7-KHZEJXRL2SP7Faucip9tGBrI6IT_MPA/viewform?usp=dialog

Además de la competencia, el Festival Federal de Tango tendrá importantes artistas invitados tanto de la escena nacional como local como Adriana Varela, Julia Zenko, Flores Negras, Amores Tango, Ballet de Natalia Patyn, Juanchi, Campana y orquesta, Sol Laxagueborde y Flavio Ronzani y La historia del tango con Julio Altez y Celeste Roldán y Carolina García y Jorge Scoccia.

El jurado, en tanto, estará conformado por Stella Misse, Luis Solanas y Javier Boo. 

Sigue leyendo

Sociedad

“Color y Territorio”: la muestra “Manos que miran” cerrará con una interesante charla

Publicado

on

By

Será este miércoles 25, a las 18, en el Salón de Exposiciones del Edificio 6 de Julio. En la propuesta de entrada libre y gratuita se abordarán los pigmentos y tintes naturales que se utilizan en la producción artística.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, este miércoles 25 de junio a las 18, se llevará a cabo una charla a cargo de la artista Rocío García en el Salón de Exposiciones del Edificio 6 de Julio (San Martín 373), para dar cierre a la muestra colectiva “Manos que miran”.

La propuesta, de entrada libre y gratuita, titulada “Color y Territorio. Experiencias y procesos creativos con tintes naturales”, será un encuentro con el público donde se abordará la utilización de pigmentos y tintes naturales en la producción artística contemporánea.

Rocío García, Licenciada en Artes, es una de las expositoras de la muestra y su trabajo se caracteriza por el cruce entre la pintura y diversas técnicas textiles como el bordado, el teñido y el estampado artesanal. En esta charla, compartirá un recorrido que va desde un panorama general del uso de pigmentos naturales en la historia del arte hasta investigaciones personales con plantas nativas y materiales sustentables.

A través de esta clase abierta, la artista busca generar una reflexión sobre los vínculos entre el color, la materialidad y el territorio en la pintura, desde una mirada artesanal y comprometida con el entorno.

Sigue leyendo

Sociedad

La Plaza de las Carretas tendrá una estación de Calistenia

Publicado

on

By

Se trata de una estructura metálica para realizar la práctica deportiva sobre un piso antigolpes. También se restaurará la actual cancha de básquet, entre otras mejoras. El intendente Abella supervisó este lunes el avance de los trabajos.

El Municipio sigue adelante con la revalorización de los espacios públicos de la ciudad. Esta vez, las obras se concretan en la Plaza de las Carretas, donde se están llevando a cabo una serie de mejoras destinadas a fomentar el deporte y la recreación en un entorno más seguro y confortable, las cuales fueron supervisadas este lunes por el intendente Sebastián Abella.

El proyecto incluye la colocación de una estructura metálica para la práctica de calistenia, una disciplina deportiva en la que se utiliza el peso del propio cuerpo como resistencia. Además, se instalará un piso antigolpes, que garantizará mayor seguridad para quienes utilicen este nuevo equipamiento.

La intervención también incluye la incorporación de un bicicletero y un bebedero de agua, como también la restauración de la cancha de básquet del lugar.

Como medida complementaria, se instalará un cerco sobre la pared lindante a la Escuela N° 9, para evitar que la pelota traspase al patio de la mencionada institución.

Finalmente, se prevé el diseño y pintura de un mural sobre la pared para aportar color al lugar.  

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/