El intendente Abella recibió al Presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), entidad que ya presentó la documentación técnica para la aprobación y firma de planos del futuro Centro Nacional de Rugby que construirá en Ruta 4.
El intendente Sebastián Abella se reunió esta semana con el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Gabriel Travaglini, y referentes del proyecto que impulsa la entidad para construir en Campana el Centro Nacional de Rugby.
Se trata de un complejo de excelencia apuntado a potenciar el desarrollo de este deporte y el entrenamiento de sus selecciones en el país. Así, nuestra ciudad se convertirá en la casa de Los Pumas.
Este proyecto, que fue confirmado en los primeros meses de 2024, sigue avanzando hacia su concreción. Incluso, la UAR ya presentó ante el Municipio la documentación técnica para la aprobación y firma de planos.
El complejo se ubicará en un predio de 10 hectáreas que está ubicado a la altura del Km 4 de la Ruta 4. Allí se construirá un complejo cuya estructura principal será un edificio de dos plantas y casi 11.000 metros cuadrados cubiertos junto a las seis canchas que se dispondrán para entrenamientos: cinco de césped natural y una de sintético.
Para el desarrollo de este Centro Nacional, la UAR utilizará recursos concedidos específicamente por World Rugby (la Federación Internacional) y se prevé que la obra pueda concretarse en un plazo de 30 meses desde su comienzo.
“Nos alegra ver que el proyecto avanza y que la UAR esté tan comprometida con su ejecución, porque será un orgullo muy grande tener en nuestra ciudad este complejo de excelencia que potenciará al rugby argentino y que seguramente también impactará en el desarrollo del deporte en nuestra ciudad”, afirmó Abella.