El material proviene tanto de los Puntos Verdes donde depositan los vecinos sus residuos reutilizables como también de empresas, comercios e instituciones de la ciudad. El intendente Abella visitó el lugar y destacó el importante paso que dio el Municipio en materia de sustentabilidad.
Desde su inauguración el pasado 1° de agosto, el Centro de Reciclaje Municipal ya procesó más de 30 toneladas de materiales reciclables, gracias al aporte que día a día realizan los vecinos depositando sus residuos en los Puntos Verdes como también empresas, clubes, instituciones educativas y comercios de la ciudad.
De acuerdo al balance realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, de ese total de material procesado corresponden 9.9 toneladas a papel y cartón; 1.6 toneladas a nylon, 1.6 toneladas a PET cristal y el restante a PET color, PET aceite y polipropileno.
Además de la labor de reciclaje, el centro lleva adelante un programa de concientización ambiental. En este marco, ya visitaron el lugar 14 establecimientos educativos entre jardines de infantes, primarias y universidades. Y ya se encuentran programadas otras 10 visitas para las próximas semanas.
En paralelo, también se vienen realizando reuniones con distintas empresas locales, invitándolas a colaborar activamente con el reciclado de materiales.
Tras conocerse el balance del trabajo de los primeros meses del centro de reciclaje, el intendente Sebastián Abella visitó el edificio situado en el barrio Villanueva para conversar con los empleados y conocer el funcionamiento diario del lugar.
“La puesta en funcionamiento de este centro demandó un esfuerzo muy grande por parte del Municipio y hoy visitarlo y observar los materiales enfardados para que sean reutilizados en la elaboración de otro producto es realmente un orgullo inmenso. Dimos un paso importante en la gestión de los residuos y seguiremos promoviendo este tipo de acciones para hacer entre todos una Campana más sustentable”, indicó el jefe comunal.