Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Este sábado habrá múltiples actividades gratuitas para disfrutar en la ciudad

Publicado

on

Impulsadas por el Municipio, en la Plazoleta Belgrano se realizará una edición especial por el Día de la Madre de “Viví Campana”. Los vecinos también podrán disfrutar de la cultura japonesa con “Sakura Fest” en el Parque Urbano; la competencia de dos ruedas “Stunt Bike” en la Plaza de las Carretas, y una exhibición en la Costanera de Karate No Hi.

Este sábado, la ciudad se preparar para un día lleno de actividades gratuitas para todos los gustos, perfectas para disfrutar en familia o con amigos.

Anticipándose a la celebración del Día de la Madre, la Secretaría de Desarrollo Económico llevará a cabo una nueva jornada de “Viví Campana”.

El evento que se realizará de 17 a 20 en la Plazoleta Belgrano será una excelente oportunidad para aquellos que deseen encontrar el regalo perfecto para homenajear a las mamás en su día. En este espacio, estará presente la Feria de Emprendedores que ofrecerá una variada oferta de productos ideales para esta ocasión especial.

Además, la propuesta contará con la presencia de food trucks para disfrutar de buena gastronomía y la presentación en vivo de la banda de la banda campanense Francheros, a las 19:30.

Por otro lado, los amantes de la cultura japonesa tendrán la posibilidad de sumergirse en el “Sakura Fest”. Será en el Parque Urbano, desde las 13 y hasta las 20, donde chicos y grandes encontrarán distintas propuestas para disfrutar.

Con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, habrá shows en vivo con artistas locales, trivias y un concurso de Cosplay, que llenarán de música, color y fantasía al espacio situado sobre la avenida Varela.

La tarde se completará con un patio gastronómico y una feria de emprendedores, con stands que mostrarán y pondrán a la venta productos y accesorios temáticos.

Pero eso no es todo. Los fanáticos del deporte también tendrán su evento con la realización de la competencia “Stunt Bike”, desde las 15, en la Plaza de las Carretas

El torneo está abierto a todos los vecinos mayores de 12 años e incluirá dos categorías: principiantes y expertos. Según se adelantó, ambas se desarrollarán en formato de series y definiciones en versus.

Los requisitos para participar son: uso obligatorio del casco y frenos traseros. Habrá premios para el podio de cada categoría y sorteos para los presentes.

Los interesados en participar del evento podrán inscribirse a través del Instagram @campana_stuntalritmo01 o bien dirigiéndose directamente la fecha y en el horario de la competencia informado.

Finalmente, la Costanera será escenario de una exhibición y clase abierta de karate No Hi, evento que cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Deportes. Será a partir de las 17 horas. 

Sociedad

Vecinos visitaron la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa

Publicado

on

By

Junto a la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, grandes y chicos pudieron recorrer y conocer en detalle los trabajos de recuperación de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Organizada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, se llevó adelante este sábado por la mañana una visita guiada a la obra de reconstrucción Casa de los Costa.

Su objetivo fue dar a conocer los avances de los trabajos de recuperación de uno de los espacios más emblemáticos de la historia de Campana.

Durante la jornada, tres contingentes de 15 personas recorrieron, junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, el predio ubicado en la esquina de Colón y Luis Costa.

La actividad contó con la participación de la arquitecta municipal Irene Hernández, quien brindó detalles sobre el proceso de reconstrucción, y del docente e historiador Pablo Modarelli, encargado de contextualizar históricamente la importancia del lugar.

“La visita se transformó en una experiencia enriquecedora para los vecinos, quienes pudieron observar de cerca los avances en la obra que busca mantener la estética original y conocer más sobre una de las casas fundacionales de la ciudad”, indicó la funcionaria.

Satisfecha con los resultados que arrojó la actividad, aseguró que “fue una oportunidad única para revivir la historia campanense y valorar el patrimonio local”.

Sigue leyendo

Sociedad

“Seguimos mejorando el acceso al sistema sanitario de nuestros vecinos”

Publicado

on

By

La Secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, destacó la ampliación y renovación del CAPS de La Josefa. “Nos permite brindar más servicios y mejor atención a los vecinos y un mejor espacio de trabajo a los profesionales”, señaló.

Con la presencia del intendente Sebastián Abella, el pasado jueves se inauguró la renovación y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio La Josefa.

Con el apoyo de la empresa Axion energy, el Municipio transformó el edificio ubicado en Félix Fernández y Padre Victorio Martino: se remodelaron los 115 metros cuadrados ya existentes y se construyeron otros 125 metros cuadrados.

De esta manera se agregó un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una nueva enfermería, se amplió la cocina y se reorganizó el espacio para mejorar la funcionalidad del edificio.

“El CAPS de La Josefa tiene muchísima demanda y para nosotros era muy importante poder renovarlo y ampliarlo. Con esta obra lo logramos y así seguimos mejorando el acceso al sistema sanitario de nuestros vecinos”, señaló la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.

Actualmente, en el CAPS de La Josefa atienden profesionales de Enfermería, Medicina General, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Nutrición y Psicología. Además, también cuenta con trabajadoras sociales, psicopedagoga y socióloga.

“Este nuevo CAPS nos permite brindar más servicios y mejor atención a los vecinos y un mejor espacio de trabajo para los profesionales”, afirmó Acciardi.

En ese sentido remarcó que la incorporación de un SUM al edificio posibilitará también avanzar con “iniciativas muy relacionadas al primer nivel de la Salud, como lo es la prevención y la promoción”.

Además, la funcionaria resaltó que, gracias al trabajo y la coordinación entre la Dirección de Salud Comunitaria y la Secretaría de Obras y Planeamiento, el CAPS nunca dejó de prestar servicios durante la obra de renovación y ampliación.

Sigue leyendo

Sociedad

Más de 80 personas participaron de una master class de coloración y permanente de pestañas

Publicado

on

By

El encuentro fue impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura en el marco de las propuestas de capacitación gratuitas que se ofrecen en el Centro Municipal de Oficios.

Organizada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, el viernes se realizó la segunda master class del año: esta vez se trató de Técnicas de Coloración y Permanente de Pestañas.

El encuentro convocó a más de 80 personas que escucharon atentamente y consiguieron despejar dudas a partir del conocimiento y experiencia de la profesora Claudia Maíz.

En este marco, se brindaron conocimientos acerca de las distintas técnicas y herramientas necesarias para la realización de la coloración y permanente de pestañas.

Esta propuesta forma parte de un Ciclo de Charlas de Capacitación que se realiza durante todo este 2025 en el Centro Municipal de Oficio, con el objetivo de seguir promoviendo espacios de perfeccionamiento y jerarquización de conocimientos en distintos oficios. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/