El Campana Boat Club derrotó 3 a 1 a Monte Grande Rugby Club en la fecha 10 del Campeonato “E2” de la Asociación de Hockey de Buenos Aires y se mantiene en la cima de la tabla a pocas jornadas de la finalización del certamen. Los goles fueron convertidos por Sol Ale, Valentina Peralta Rial y Camila Tenembaum. Guillermina Izzi se destacó por su actuación, siendo fundamental para sellar el triunfo.
En el primer tiempo, el equipo rival comenzó de manera incisiva y decidido a llevarse el triunfo, presionando ofensivamente y sin darle al CBC la oportunidad de tener posesión de la pelota. Incluso, Monte Grande tuvo un penal a su favor, pero Romina Guerrero, la arquera del Boat Club, se lució con una atajada clave. Su intervención resultó decisiva, ya que evitó el gol y, en la jugada siguiente, el Boat abrió el marcador.
En el segundo cuarto, el Boat impuso su ritmo de juego, manteniendo la posesión de la bocha y desplegando un equipo ofensivo pero equilibrado. A la hora de defender, se replegó de manera efectiva, cubriendo los espacios y neutralizando cada intento de ataque de Monte Grande. Así llegó el 2-0, con el que se fueron al entretiempo con una ventaja que brindaba tranquilidad de cara a los últimos dos períodos.
Felipe Fernández Hulten, el entrenador y responsable del presente del hockey femenino del CBC se refirió al juego: “es una victoria súper importante. Los nervios suelen ponerse a flor de piel cuando estás en esta instancia, pero cuando confías en el proceso, en el equipo y en el cuerpo técnico, todo sale solo. Con este cuerpo técnico me quedaría toda la vida”.
Fernández Hulten además destacó la actuación de Romina Guerrero: “la arquera que tenemos es la mejor del Torneo Metropolitano. Tiene una experiencia increíble, sabe levantar al equipo desde el arco, y estamos punteras también porque, en todas las posiciones de la cancha, somos súper completas. No dependemos de una o dos jugadoras. Eso también hace que este equipo, a tres fechas del final, esté puntero y peleando el ascenso. Estamos para el ascenso. A principio de año dije que íbamos a ir ‘paso a paso’, pero vamos a ascender. Estamos confiadas y sabemos que vamos a ir por eso”.
Al inicio del tercer cuarto, las chicas del CBC salieron decididas a cerrar el partido, y rápidamente lograron el 3-0 en el marcador, lo que parecía sentenciar el encuentro, esperando solo que se consuman los minutos. En defensa, quizás por el cansancio, el equipo tuvo que rotar, lo que permitió que emergiera la figura de Guillermina Izzi, quien se impuso en la marca de manera sobresaliente.
Izzi, quien oxigenó al equipo en su ingreso al terreno de juego reconoció que “vamos cumpliendo todos los objetivos que nos planteamos, ‘pasito a pasito’ pero vale la pena, porque nos estamos esforzando mucho, y creo que se nos va a dar. Si demostramos que el ‘bote’ se hace muy fuerte de local y que somos imparables en casa, el cielo es el límite. Estamos para mucho más de lo que hemos dado. Tenemos una arquera que es la mejor del torneo, y nos impulsa a demostrar que podemos. Nos dio confianza y nos motivó”.
Sobre el final del último periodo, el equipo visitante, casi sin merecerlo, encontró el descuento, pero el tiempo no les alcanzó para más. El plantel de primera división se quedó con una victoria clave, que les permite seguir soñando con el ascenso y mantener intactas las ilusiones de ser las mejores de la temporada. Además, con este triunfo, siguen en lo más alto de la tabla con 45 puntos en 23 partidos disputados.
Campana Boat Club formó con: Ale Sol, Amado Valentina, Bijarra Milagros, Corazzini Notari Dana, Corrata Candela, Garcia Agustina, Guerrero Romina, Núñez Valentina, Peralta Rial Valentina, Perez Johanneton Camila, Tarelli Rosario, Tenembaum Camila, Ale Azul, Galindo Gaviggia María Clara, Gentilini Constanza, Izzi Guillermina y Jaurena Juana.