El Campana Boat Club derrotó 3 a 1 a Monte Grande Rugby Club en la fecha 10 del Campeonato “E2” de la Asociación de Hockey de Buenos Aires y se mantiene en la cima de la tabla a pocas jornadas de la finalización del certamen. Los goles fueron convertidos por Sol Ale, Valentina Peralta Rial y Camila Tenembaum. Guillermina Izzi se destacó por su actuación, siendo fundamental para sellar el triunfo.
En el primer tiempo, el equipo rival comenzó de manera incisiva y decidido a llevarse el triunfo, presionando ofensivamente y sin darle al CBC la oportunidad de tener posesión de la pelota. Incluso, Monte Grande tuvo un penal a su favor, pero Romina Guerrero, la arquera del Boat Club, se lució con una atajada clave. Su intervención resultó decisiva, ya que evitó el gol y, en la jugada siguiente, el Boat abrió el marcador.
En el segundo cuarto, el Boat impuso su ritmo de juego, manteniendo la posesión de la bocha y desplegando un equipo ofensivo pero equilibrado. A la hora de defender, se replegó de manera efectiva, cubriendo los espacios y neutralizando cada intento de ataque de Monte Grande. Así llegó el 2-0, con el que se fueron al entretiempo con una ventaja que brindaba tranquilidad de cara a los últimos dos períodos.
Felipe Fernández Hulten, el entrenador y responsable del presente del hockey femenino del CBC se refirió al juego: “es una victoria súper importante. Los nervios suelen ponerse a flor de piel cuando estás en esta instancia, pero cuando confías en el proceso, en el equipo y en el cuerpo técnico, todo sale solo. Con este cuerpo técnico me quedaría toda la vida”.
Fernández Hulten además destacó la actuación de Romina Guerrero: “la arquera que tenemos es la mejor del Torneo Metropolitano. Tiene una experiencia increíble, sabe levantar al equipo desde el arco, y estamos punteras también porque, en todas las posiciones de la cancha, somos súper completas. No dependemos de una o dos jugadoras. Eso también hace que este equipo, a tres fechas del final, esté puntero y peleando el ascenso. Estamos para el ascenso. A principio de año dije que íbamos a ir ‘paso a paso’, pero vamos a ascender. Estamos confiadas y sabemos que vamos a ir por eso”.
Al inicio del tercer cuarto, las chicas del CBC salieron decididas a cerrar el partido, y rápidamente lograron el 3-0 en el marcador, lo que parecía sentenciar el encuentro, esperando solo que se consuman los minutos. En defensa, quizás por el cansancio, el equipo tuvo que rotar, lo que permitió que emergiera la figura de Guillermina Izzi, quien se impuso en la marca de manera sobresaliente.
Izzi, quien oxigenó al equipo en su ingreso al terreno de juego reconoció que “vamos cumpliendo todos los objetivos que nos planteamos, ‘pasito a pasito’ pero vale la pena, porque nos estamos esforzando mucho, y creo que se nos va a dar. Si demostramos que el ‘bote’ se hace muy fuerte de local y que somos imparables en casa, el cielo es el límite. Estamos para mucho más de lo que hemos dado. Tenemos una arquera que es la mejor del torneo, y nos impulsa a demostrar que podemos. Nos dio confianza y nos motivó”.
Sobre el final del último periodo, el equipo visitante, casi sin merecerlo, encontró el descuento, pero el tiempo no les alcanzó para más. El plantel de primera división se quedó con una victoria clave, que les permite seguir soñando con el ascenso y mantener intactas las ilusiones de ser las mejores de la temporada. Además, con este triunfo, siguen en lo más alto de la tabla con 45 puntos en 23 partidos disputados.
Campana Boat Club formó con: Ale Sol, Amado Valentina, Bijarra Milagros, Corazzini Notari Dana, Corrata Candela, Garcia Agustina, Guerrero Romina, Núñez Valentina, Peralta Rial Valentina, Perez Johanneton Camila, Tarelli Rosario, Tenembaum Camila, Ale Azul, Galindo Gaviggia María Clara, Gentilini Constanza, Izzi Guillermina y Jaurena Juana.
Las Tricolores vencieron al Campana Boat Club en semifinales y cayeron ante Belgrano de Zárate en una ajustada definición. El próximo fin de semana se juegan los cuadrangulares finales de las categorías U13 y U19.
El pasado lunes, el Club Ciudad de Campana fue sede del Final Four del Torneo Femenino U16 de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana (ABZC).
Y las Tricolores no solo fueron locales, sino grandes protagonistas de este cuadrangular final: tuvieron un destacado desempeño y se coronaron subcampeonas.
En las semifinales, superaron 58-30 al Campana Boat Club con una sobresaliente actuación de Antonella Cabral, quien convirtió 25 puntos.
Así avanzaron al partido por el título, en el que caerían ajustadamente por 45-40 ante Belgrano de Zárate. En este encuentro, Zaila Zabalett fue la máxima anotadora del CCC con 14 puntos.
El equipo dirigido por Gabriel Rolón estuvo conformado por Fede Fátima, Lara Tisera, Ludmila Aguilar, Xiomara Denis González, Ariadna Denis González, Lola Velázquez, Antonella Cabral, Zaila Zabalett, Lara Nores, Matilda Román, Cecilia Paleo Castro y Elda Gómez.
El Torneo Femenino de la ABZC culminará el próximo fin de semana, con la realización de los cuadrangulares finales de las otras dos categorías competitivas, nuevamente en el CCC. El Final Four de U13 será el sábado 23, mientras la definición de U19 será el domingo 24.
Como local, el Portuario se impuso 1-0 sobre el Tambero en un partido correspondiente a la 23ª fecha del Torneo Clausura de la Primera C.
El único gol del encuentro lo anotó Rodrigo Castillo, quien a los 16 del ST apareció solo dentro del área y convirtió con un remate seco y rasante al primer palo.
De esta manera, el Auriazul logró su primer triunfo bajo la conducción técnica de Ariel Rosada y, además, cortó una racha de 9 fechas sin triunfos y de 3 partidos sin convertir goles.
Con este resultado llegó a los 28 puntos y ahora comparte el 16º puesto del Clausura, mientras en la Tabla Anual se ubica en la 20ª posición con 52 unidades.
Su próximo compromiso será como visitante, ante Central Ballester, por la 24ª y anteúltima fecha de la temporada.
Con la presencia del intendente, se entregaron medallas a todos los participantes y trofeos a los mejores equipos y jugadores de cada una de las 9 categorías. Más de 1.200 jugadores protagonizaron esta competencia que se desarrolló a lo largo del año.
El intendente Sebastián Abella – en uso de licencia- participó este lunes feriado de la Fiesta de Premiación de la Liga Infantil de la Asociación de Fútbol de Campana (AFC) que se realizó con la presencia de cientos de jugadores y jugadoras, entrenadores y sus familias.
El evento se desarrolló con el acompañamiento del Municipio, en el Club Del Pino, donde se entregaron medallas a todos los participantes de esta competencia y trofeos a los campeones, subcampeones, terceros y cuartos de cada categoría, como así también se reconoció a los jugadores destacados.
En este 2024, la Liga Infantil de la AFC reunió a más de 1.200 chicos y chicas y se dividió en 9 categorías: siete de varones (2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017/18) y dos femeninas (Sub 11 y Sub 14).
Más de 25 instituciones presentaron equipos en las diferentes categorías y la competencia se desarrolló a lo largo del año en jornadas de alrededor de 40 partidos cada una, que se fueron disputando en distintas canchas de la ciudad, llegando también a Los Cardales.
Durante la Fiesta de Premiación, el intendente dialogó con los protagonistas de esta Liga Infantil y también con los responsables de la AFC, quienes le agradecieron “el constante apoyo del Municipio y de su gestión a la actividad deportiva”.
“Es muy emocionante ver la alegría de los chicos y sus familias en esta premiación, independientemente del resultado obtenido. Y en esa alegría está la importancia del deporte y de su capacidad para inculcar valores y generar recuerdos que perdurarán por siempre en el desarrollo de estos chicos”, remarcó Abella.