El emblemático edificio, donde también funcionará la primera Escuela Municipal de Arte, fue renovado por completo y este jueves volvió a levantar el telón con la presentación de la obra “Quién soy yo”, protagonizada por Fabián Vena. “Es una alegría y un orgullo haber concretado este proyecto que promoverá y revalorizará a la cultura campanense”, resaltó el jefe comunal.
En una noche histórica para la cultura campanense y junto a vecinos y referentes de la cultura de la ciudad, el intendente Sebastián Abella encabezó este jueves la reinauguración del teatro municipal Pedro Barbero.
El emblemático edificio fue renovado por completo a partir de una obra encarada con fondos municipales que no solo remodeló la sala principal, sino también renovó a fondo las salas de ensayo, los camarines y los baños del teatro, como así también las restantes dependencias del edificio 6 de Julio.
En lo que respecta a la sala principal, se incrementó su capacidad en un 15%: ahora cuenta con 238 nuevas butacas y dos plazas exclusivas para personas con discapacidad motora. Además, se le incorporó sonido e iluminación de última tecnología.
El proyecto encarado por la gestión del intendente Abella también contempló la transformación de las antiguas oficinas administrativas en nuevos y modernos espacios en los que funcionará, a partir de año próximo, la primera Escuela Municipal de Arte.
“Es una alegría y un orgullo haber concretado este proyecto que promoverá y revalorizará a la cultura campanense”, afirmó Abella, quien resaltó que la obra de renovación del edificio permitió “incorporar 900 metros cuadrados para la cultura de la ciudad”.
“Quiero agradecerle a todo el equipo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana por el gran trabajo que realizaron para hacer realidad este proyecto”, agregó el jefe comunal.
“Estamos muy felices por la renovación del teatro, porque sabemos que fue, es y seguirá siendo un punto de encuentro y promoción de la cultura campanense”, destacó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien acompañó al intendente y a las familiares de Pedro Barbero en el tradicional corte de cintas.
Luego, todos los presentes, entre los que también se encontraban la exintendente Stella Maris Giroldi, y la presidenta del HCD, Karina Sala, además de artistas y vecinos, tuvieron la oportunidad de recorrer las flamantes instalaciones del renovado edificio.
Finalmente, llegó el turno de la presentación de la obra “Quién soy yo”, el unipersonal con dirección y actuación del reconocido Fabián Vena que levantó el telón de esta nueva etapa de la historia del Teatro Pedro Barbero y que pudo ser disfrutada a pleno gracias a la nueva tecnología y las nuevas comodidades de la sala principal.
La apertura será el lunes 7 de julio, a las 18:30, y estará protagonizada por el taller “Ojo en Eje”. Participarán artistas invitados del Círculo Amigos del Tango.
El próximo lunes 7 de julio, a las 18:30, se inaugurará la muestra fotográfica titulada “Tinta roja en el gris del ayer”, con el impulso del Círculo Amigos del Tango y el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.
La exposición está protagonizada por alumnos del taller “Ojo en Eje” integrado por Héctor Daniele, Elisabeth Constantino, Marianela Nicola, Mario Valmada, Mónica Valle y García, Karina Di Pasquale, y Paula Cellini.
La inauguración también contará con artistas invitados del CAT: Daniel Casado, Marío Alberto Valmada, Flavio Ronzani y Juan Laplacette.
El público podrá visitar la exhibición de manera gratuita en San Martín 373 de lunes a viernes de 8 a 19 horas, hasta el 24 de julio.
Con la organización del Municipio, el encuentro será este sábado 5 de julio, en el Cine de Campana, donde se proyectará “Conociendo a Ray”. Las personas interesadas deberán retirar su entrada sin costo en la boletería del lugar desde las 18.
En el marco del Día de la Diversidad Sexual, conmemorado el 28 de junio, la Dirección de DDHH, Género y Diversidad del Municipio llevará adelante el próximo sábado 5 de julio una jornada de cine debate.
El encuentro se desarrollará, a las 18:30, en el Cine de Campana, donde se proyectará “Conociendo a Ray”.
Las personas interesadas podrán asistir retirando su entrada desde las 18 en la boletería del cine situado en Av. Varela 631.
En el marco de esta actividad, desde el Municipio enfatizaron que “creemos necesario seguir brindando espacios para posibilitar la reflexión y la empatía de todas las personas, reivindicando la lucha por los derechos del colectivo LGBTIQ+”.
SINOPSIS
Dos mujeres y un adolescente transgénero forman una familia que vive bajo un mismo techo en Nueva York que debe lidiar con una transformación que les cambia la vida y que, en última instancia, los afecta a todos. Ray (Elle Fanning) es un adolescente que se ha dado cuenta de que no está destinado a ser una niña y ha decidido hacer la transición de mujer a hombre.
Su madre soltera, Maggie (Naomi Watts), que trata de tomar la transición de Ray lo más calmada posible, debe localizar a su padre biológico para obtener su consentimiento legal para permitir la cirugía de cambio de sexo de Ray. Dolly (Susan Sarandon), la abuela lesbiana de Ray, está teniendo dificultades para aceptar que ahora tiene un nieto.
Cada uno debe confrontar sus propias identidades y aprender a aceptar el cambio y su fuerza como familia para finalmente encontrar aceptación y comprensión.
La propuesta se desarrollará en el Centro Educativo Digital (CED) durante las dos semanas de receso escolar. Podrán participar niños de 7 a 12 años. La inscripción es online y ya está abierta
Llegan las vacaciones de invierno y el Municipio lanza una nueva edición del taller “Invierno Tecnológico” destinado a niños de 7 a 12 años.
La propuesta se desarrollará en el Centro Educativo Digital (CED) e invita a los chicos a divertirse y aprender programación, robótica educativa, arte digital, impresión 3D y sobre uso responsable de los dispositivos tecnológicos.
Impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, el taller abarcará las dos semanas de vacaciones y las jornadas serán de lunes a viernes de 9.30 a 12.
Los grupos se dividirán según la edad: 7 y 8 años; 9 y 10; y 11 y 12 y la participación es gratuita, pero con cupos limitados.
“Continuamos impulsando espacios de innovación y apostando a la introducción tecnológica educativa y responsable de los niños”, enfatizaron desde la Dirección de Educación del Municipio.