El emblemático edificio, donde también funcionará la primera Escuela Municipal de Arte, fue renovado por completo y este jueves volvió a levantar el telón con la presentación de la obra “Quién soy yo”, protagonizada por Fabián Vena. “Es una alegría y un orgullo haber concretado este proyecto que promoverá y revalorizará a la cultura campanense”, resaltó el jefe comunal.
En una noche histórica para la cultura campanense y junto a vecinos y referentes de la cultura de la ciudad, el intendente Sebastián Abella encabezó este jueves la reinauguración del teatro municipal Pedro Barbero.
El emblemático edificio fue renovado por completo a partir de una obra encarada con fondos municipales que no solo remodeló la sala principal, sino también renovó a fondo las salas de ensayo, los camarines y los baños del teatro, como así también las restantes dependencias del edificio 6 de Julio.
En lo que respecta a la sala principal, se incrementó su capacidad en un 15%: ahora cuenta con 238 nuevas butacas y dos plazas exclusivas para personas con discapacidad motora. Además, se le incorporó sonido e iluminación de última tecnología.
El proyecto encarado por la gestión del intendente Abella también contempló la transformación de las antiguas oficinas administrativas en nuevos y modernos espacios en los que funcionará, a partir de año próximo, la primera Escuela Municipal de Arte.
“Es una alegría y un orgullo haber concretado este proyecto que promoverá y revalorizará a la cultura campanense”, afirmó Abella, quien resaltó que la obra de renovación del edificio permitió “incorporar 900 metros cuadrados para la cultura de la ciudad”.
“Quiero agradecerle a todo el equipo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana por el gran trabajo que realizaron para hacer realidad este proyecto”, agregó el jefe comunal.
“Estamos muy felices por la renovación del teatro, porque sabemos que fue, es y seguirá siendo un punto de encuentro y promoción de la cultura campanense”, destacó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien acompañó al intendente y a las familiares de Pedro Barbero en el tradicional corte de cintas.
Luego, todos los presentes, entre los que también se encontraban la exintendente Stella Maris Giroldi, y la presidenta del HCD, Karina Sala, además de artistas y vecinos, tuvieron la oportunidad de recorrer las flamantes instalaciones del renovado edificio.
Finalmente, llegó el turno de la presentación de la obra “Quién soy yo”, el unipersonal con dirección y actuación del reconocido Fabián Vena que levantó el telón de esta nueva etapa de la historia del Teatro Pedro Barbero y que pudo ser disfrutada a pleno gracias a la nueva tecnología y las nuevas comodidades de la sala principal.
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del recorrió el Espacio Campana Joven y acompañó distintas clases y actividades que allí se desarrollan.
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, destacó la gestión que lleva adelante el Municipio para los jóvenes campanenses desarrollando propuestas vinculadas a la música, el arte y la cultura.
“Estas propuestas no solo abren una puerta al mundo del arte, sino que brindan herramientas para expresarse en una etapa clave de la vida”, afirmó Elisa tras visitar distintas clases que se brindan en el Espacio Campana Joven y dialogar con los jóvenes participantes.
La secretaria además valoró que cada curso, capacitación o taller cuenten con todos los instrumentos y materiales necesarios y profesores de gran trayectoria para garantizar un aprendizaje de calidad.
“Que cada propuesta esté con cupos completos habla de la demanda real y de la necesidad de seguir ampliando la oferta destinada a ellos. Por eso, el compromiso del Intendente y de todo el equipo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura de profundizar el trabajo y brindar a los jóvenes más espacio para que puedan expresarse y compartir su talento con toda la comunidad”, concluyó Elisa Abella.
Las propuestas para los jóvenes incluyen la Escuela Municipal de Música, talleres culturales, cursos vinculados a la tecnología y eventos temáticos al aire libre abiertos a la comunidad, entre otros.
La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana trabaja sobre la calle Cordero donde ya se realizaron tareas de limpieza y rectificación de las zanjas y ahora se avanza con las tareas de demolición y reconstrucción del pavimento. El intendente Abella supervisó los trabajos.
El intendente Sebastián Abella visitó el barrio Otamendi para constatar la obra hidráulica y de asfalto que ejecuta el Municipio sobre la calle Cordero.
Las tareas -a cargo de las Secretarías de Espacio Público y de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana- comenzaron esta semana y significaron, en una primera etapa, la limpieza y rectificación de las zanjas.
Ahora, las máquinas avanzan con la demolición y reconstrucción del pavimento existente sobre la mencionada arteria, a la altura de su intersección con la calle Otamendi.
Posteriormente, se llevará adelante la corrección de desagües mejorando el drenaje y escurrimiento del agua de lluvia y, luego, la obra de asfalto que se extenderá hasta la calle Ayos.
“Es un orgullo comenzar una nueva obra para los vecinos de Otamendi, realizando el compromiso que tiene esta gestión de construir día a día un mejor lugar para vivir”, afirmó Abella al concluir la visita.
El intendente comprobó los trabajos que se están realizando y resaltó que “la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”.
Con el objetivo de seguir recuperando el patrimonio histórico de Campana y continuar revalorizando el bajo de la ciudad, el Municipio avanza con la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa.
Y esta semana, el intendente Sebastián Abella se hizo presente en el lugar para supervisar los trabajos que se están desarrollando actualmente, como los revoques exteriores y la reinterpretación de las molduras originales de la casa.
Al respecto, destacó la tarea que está llevando adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana para concretar el proyecto y afrontar los desafíos que se plantearon a los fines de conservar la identidad del emblemático edificio.
“Es una obra histórica: la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”, remarcó Abella.
“Y al mismo tiempo seguimos revalorizando el Bajo de la ciudad, una zona que estaba descuidada y abandonada hasta nuestra gestión y que hoy se convirtió en un paseo turístico que disfrutan los vecinos y atrae a visitantes de otras localidades”, agregó.
El jefe comunal comprobó, además, el avance de la otra obra que se ejecuta en el predio: la construcción de la futura sede del Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde también se están realizando los revoques del flamante edificio.