Fue impulsada por el Municipio y contó con el acompañamiento de las instituciones que trabajan con personas con discapacidad de la ciudad. También se confeccionó una bandera y se realizó una clase de zumba adaptada.
Cada 6 de octubre se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y el Municipio –a través de la Secretaría de Salud- realizó este lunes la ya tradicional caminata de concientización, que recorrió desde la Plaza Italia hasta la Plaza Eduardo Costa.
La iniciativa contó con la participación de instituciones de la ciudad tales como IMENIC, Grupo Esperanza, APID, el Hogar Municipal de Discapacidad y Padres TEA junto a Dirección de Discapacidad, quienes se unieron con el objetivo de visibilizar esta condición y promover la inclusión de las personas que la padecen.
Una vez concluida la caminata, se realizó una emotiva actividad en la cual los asistentes plasmaron sus manos sobre una bandera utilizando el color verde que identifica a la parálisis cerebral y representa la esperanza.
Además, se ofreció una clase de zumba adaptada con la profesora Victoria Paredes de la Dirección de Deportes, que llenó de alegría y música a la iniciativa.
En este marco, también se realizó la “pintada de rampa” en una de las esquinas de la Plaza Italia, con el propósito de destacar la importancia de dejar libres las rampas de acceso.
La caminata de concientización contó con la presencia de la titular del área de salud, Cecilia Acciardi, quien destacó la importancia de esta actividad para visibilizar y concientizar sobre la parálisis cerebral.
“Tenemos que seguir trabajando para garantizar que todas las personas que presentan esta condición tengan acceso a todas las terapias y herramientas para que puedan mejorar su calidad de vida”, afirmó Acciardi.
En este marco, valoró y destacó la decisión del Municipio de construir el Hogar de Discapacidad para que personas de bajos recursos puedan acceder al sistema de salud promoviendo la igualdad de oportunidades.
En tanto, la directora de Discapacidad, Márgara Pons, hizo mención a la importancia de construir una sociedad inclusiva en la que convivan todas las personas y se hacen visibles todas sus condiciones.
“Campana es una ciudad pionera en lo que hace a la discapacidad e inclusión, con un gran acompañamiento de las instituciones que desde hace años vienen trabajando en este sentido”, remarcó Pons.
De la actividad de concientización también participaron el director general de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, y el director de Deporte, Matías Lugo.
El reconocido actor se presentará el viernes 30 de mayo con la obra “Muerde”. Las entradas se pueden adquirir de forma online o en la boletería del teatro (San Martín 373) de lunes a viernes de 12 a 18.
El Teatro Pedro Barbero recibirá el viernes 30 de mayo al actor Luciano Cáceres con la obra “Muerde”. La función será a las 20:30 horas y las entradas ya se encuentran a la venta.
La multipremiada obra llega a la ciudad para brindar “una experiencia teatral única”. Se trata de un thriller policial, donde Luciano interpreta a René, un hombre que lo abandonaron en un taller de ataúdes cuando tenía diez años. Desde ese momento: ¿Cuánto tiempo pasó? Eso no lo puede saber…Ahora está manchado de sangre y no entiende por qué…
Entre los galardones que obtuvo la pieza teatral se destaca Estrella de Mar 2024 – Mejor Unipersonal; Premio ACE 2025 – Mejor Actuación Masculina en Obra de un Personaje; entre otros.
La obra escrita y dirigida por Francisco Lumerman también fue declarada de “Interés Cultural” en Mar del Plata 2025.
Las entradas para disfrutar de esta obra se pueden adquirir de forma online a través del link https://municipalidadcampana.boleteriadigital.com.ar o en la boletería del teatro (San Martín 373) de lunes a viernes de 12 a 18.
En cualquiera de las dos opciones, se puede abonar con tarjeta de débito o crédito o billeteras virtuales (QR). No se acepta dinero en efectivo. Y, al igual que en la web, en el teatro se debe pagar el cargo por servicio.
El Intendente recorrió la calle Gigena donde el Municipio instala otras 32 columnas para reforzar la iluminación y garantizar una mayor seguridad a los vecinos. En paralelo, también se ejecutan obras de asfalto en el ingreso y trabajos de mejoramiento hidráulico.
El intendente Sebastián Abella visitó este miércoles el Otamendi donde destacó el gran trabajo que viene realizando el Municipio durante los nueve años de gestión y que marcan al barrio en un antes y un después.
En esta ocasión, el jefe comunal recorrió la calle Gigena, entre Martínez y Rippa, para constatar la colocación de otras 32 nuevas columnas con lámparas de sodio, alcanzando un total de 200 farolas instaladas a lo largo y ancho del barrio desde 2016.
“Este no es un trabajo menor: transforma la calidad de vida de los vecinos que viven más tranquilos y seguros al tener una calle mejor iluminada”, afirmó Abella, quien además recordó que, en la actualidad, el Municipio también ejecuta obras de asfalto en el ingreso y trabajos de mejoramiento hidráulico.
Se trata de un chofer de camión con hidrogrúa, asistente contable y asistente mecánico de camiones. Las postulaciones deben realizarse a través del Portal de Empleo del Municipio.
La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, a través de la Oficina de Empleo, informa sobre nuevas búsquedas de trabajo para importantes empresas de la zona.
Los interesados que cumplan con los requisitos solicitados en cada caso deberán postularse a través del nuevo Portal de Empleo https://empleos.campana.gov.ar/.
Las búsquedas y requisitos son los siguientes:
Chofer de camión con hidrogrúa
Requisitos:
-Contar con experiencia laboral como chofer de camión con hidrogrúa (excluyente) y manejo de autoelevador.
– Experiencia previa en corralones de materiales para la construcción.
Asistente contable
Requisitos:
-Ser estudiante de Contador público o carreras afines.
-Contar con conocimientos en Excel (excluidos).
-Liquidación de sueldos; registros contables; manejo de sistema contable.
-Experiencia laboral en estudio contable y/o sector administrativo en empresas pyme (pequeñas y medianas)
Asistente mecánico de camiones
Requisitos:
Contar con conocimientos en mecánica básica, de electricidad y herrería.