Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Miles de vecinos disfrutaron de una nueva Fiesta del Asado de Tira

Publicado

on

La tercera edición del evento volvió a reunir a las familias campanenses en torno a una de las grandes tradiciones del país. También hubo juegos, stands temáticos y una Gran Peña Folklórica. Mientras la competencia de asadores locales fue ganada por el equipo “Perros de Campana”.

En una jornada primaveral espectacular, bajo un sol radiante, miles de vecinos disfrutaron este sábado de la tercera edición de la Fiesta del Asado de Tira organizada por el Municipio a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

El evento gratuito se desarrolló en el Campito de Siderca, especialmente ambientado para la ocasión, y brindó múltiples atracciones desde las primeras horas de la mañana hasta entrada la noche para celebrar una de las grandes tradiciones argentinas y, particularmente, a un corte con origen en nuestra ciudad.

Fue así que tanto los vecinos de la ciudad como la gran cantidad de visitantes de otras localidades pudieron aprovechar la propuesta en diferentes horarios, generando movimiento continuo en los distintos sectores del evento.

Sobre la calle Sáenz Peña estaba la actividad principal: la competencia de asadores contó con 36 equipos y se dividió en dos turnos (mañana y tarde). Allí, la escena era dominada por el crepitar de las brasas, la carne sobre las parrillas, los delantales y la concentración de los participantes en las preparaciones que completaron los platos que concursaron.

Y ese maravilloso e inconfundible olor a asado también estuvo presente en la otra punta del Campito, sobre la calle Luis Costa, donde se montaron los diferentes stands gastronómicos con una oferta que incluyó especialidades a la parrilla, hamburguesas, empanadas, quesos, embutidos, churros y helados, entre otras exquisiteces.

Además, en el Campito también hubo espacio para stands de emprendedores y artesanos que comercializaron productos campestres y temáticos; y un sector de juegos para los más pequeños.

Y la propuesta se completó con una Gran Peña Folklórica que tuvo  clases de folklore y espectáculos de artistas como Maggie Cullén, Los del Portezuelo, Luis Genaro, Alfredo Corrales, Dúo Cimarrón, Diego Menta y los Ballet Martín Fierro y Eluney.

“Es una alegría ver a los vecinos y a visitantes de otras ciudades disfrutando con sus reposeras y sus mates de esta propuesta al aire libre que nos permite vivir muchas de nuestras tradiciones”, remarcó el intendente Sebastián Abella, quien recorrió la Fiesta en horas de la tarde.

“Seguimos trabajando para que Campana sume atractivos y se consolide como un destino turístico de cercanía. Y creo que la Fiesta del Asado de Tira se ha ganado un lugar indiscutible en nuestra agenda de eventos”, agregó el jefe comunal.

El cierre de la Fiesta llegó con la premiación de la competencia de asadores y fue encabezado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien felicitó a todos los equipos participantes y entregó los premios a los ganadores.

El jurado, coordinado por el historiador Claudio Valerio, quien rescató el origen campanense del asado de tira, decidió que el primer puesto fuera para “Perros de Campana”; el segundo para “Fuego Lento”; y el tercero para “Tropeando”.

“Fue una jornada hermosa, con un montón de atractivos para disfrutar en familia y con amigos. Quiero agradecerle a todo el equipo municipal que trabajó para que esto sea posible y que podamos seguir brindándoles a nuestros vecinos y a nuestros visitantes este tipo de eventos”, cerró Elisa Abella.

Sigue leyendo

Sociedad

Desde hoy, la sociedad de fomento del barrio Sarmiento celebra su 40º aniversario

Publicado

on

By

Durante esta semana, Talleres Culturales y Escuelas Deportivas Municipales serán protagonistas de diferentes actividades especiales en las instalaciones de la entidad ubicada en Liniers 78.

La sociedad de fomento del barrio Sarmiento organizó un cronograma de diferentes actividades especiales que desarrollará en su sede de Liniers 78 en el marco de su 40º aniversario.

Los Talleres Culturales Municipales y las Escuelas Deportivas Municipales serán grandes protagonistas de estas jornadas abiertas para todos los vecinos que se realizarán en las renovadas instalaciones de la entidad a partir de este lunes 5 y hasta el sábado 10 de mayo.

El cronograma de actividades será el siguiente:

LUNES 5

-18.00 a 20.00: Partido de fútbol familiar con alumnos de la Escuela Municipal, con el profesor Claudio Ferreyra.

-18.30 a 20.00: Clase Abierta de Folklore con la profesora Romina Juárez.

MARTES 6

17.30 a 19.30: Encuentro de Newcom para adultos mayores y sus familias, con el profesor Pablo Ortiz.

MIÉRCOLES 7

-18.00 a 20.30: Encuentro amistoso de fútbol entre la Escuela Municipal y Rincón Sportiva, con los profesores Eneas y Claudio Ferreyra.

JUEVES 8

-18.00 a 19.30: Amistoso de fútbol para personas con discapacidad, con el profesor Luciano Pacheco.

VIERNES 9

-18.00 a 19.30: Encuentro amistoso de hóckey entre la Escuela Municipal y Hóckey Villa Dálmine, con la profesora Ivana Butta.

SÁBADO 10

-16.00 a 17.00: Exhibición de Boxeo a cargo del profesor Juan Manuel Witt.

– 17.00 a 18.00: Muestra del Taller Municipal de Danzas de la profesora Claudia Giuppone.

Sigue leyendo

Sociedad

Nucleoeléctrica invita a la comunidad de Lima a recorrer el Complejo Nuclear Atucha

Publicado

on

By

En el marco de sus acciones de vinculación con la comunidad, Nucleoeléctrica Argentina invita a los habitantes de la comunidad de la ciudad de Lima a participar de una visita exclusiva al Complejo Nuclear Atucha, ubicado en esta localidad.

La actividad se realizará el próximo sábado 10 de mayo a las 9:30hs y está orientada a personas mayores de 12 años. Durante el recorrido, los participantes podrán conocer de cerca cómo se genera energía nuclear segura y eficiente a través de la operación de las centrales Atucha I y Atucha II.

Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa. Para participar, se debe enviar un correo a visitascna@na-sa.com.ar con el asunto “Visita Lima”. La fecha límite para las inscripciones es el jueves 8 de mayo.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Nucleoeléctrica con la transparencia, la educación y la integración con las comunidades que alojan sus instalaciones.

Sobre Nucleoeléctrica Argentina

Nucleoeléctrica Argentina opera las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse, que en conjunto suman una potencia instalada de 1.763 MW, aportando aproximadamente el 8% de la energía eléctrica del país. La empresa se encarga de la operación y mantenimiento de estas plantas, así como de la comercialización de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y del desarrollo de proyectos que aseguran la operación segura y confiable de sus instalaciones.

Sigue leyendo

Sociedad

Mayo, un mes para disfrutar la cartelera del Teatro Pedro Barbero

Publicado

on

By

El renovado teatro ofrecerá espectáculos locales y nacionales de distintos géneros con artistas que demostrarán todo su talento sobre el escenario. Las entradas ya están a la venta.

El Teatro Pedro Barbero ofrecerá durante mayo cinco interesantes espectáculos como parte de su amplia cartelera, que se renueva semana a semana con distintas propuestas.

El sábado 10, a las 21, se presentará la tercera edición de “Bohemia Tango”, un magnífico show de la reconocida bailarina campanense Natalia Patyn. Se presentarán más de 25 artistas que transportarán al público de amor y pasión al ritmo del 2×4.

El domingo 11 a las 20 se subirá al escenario el humorista y bailarín Hernán Casanova con su show “Hernán es Magnífico”, donde combinará humor y glamour. Según adelantaron, cada uno de los actores que aparecerán en escena recorren una variedad de personajes y caracterizaciones brindándole al público la magia y el arte del transformismo.

En tanto que, el sábado 17, a las 21, la reconocida conductora, actriz y panelista de “Bendita Tv” y “El Club del Moro”, Edith Hermida, hará lo suyo con “Teneme Paciencia”, donde invitará a los espectadores a desdramatizar y reírse de todo, desde el cambio radical del modelo de nuestros padres al modelo de los adolescentes de hoy; ser hija y madre; la tecnología; la música; el ritmo cotidiano; los clichés; los mandatos; el sexo; hasta volver al ruedo después de los 50.

La comedia seguirá en cartelera el sábado 24, a las 21, con la presentación del comediante Pablo Picotto y su show de stand up “Tiempos Modernos”, que aborda el presente, la modernización y el futuro.

Para cerrar este gran mes teatral, el actor de primer nivel, Luciano Cáceres, llegará al Pedro Barbero con la presentación del thriller psicológico “Muerde” dirigido por Federico Lumerman. En la obra, el protagonista recrea con potencia a René, una criatura marginal abandonada a su suerte por su familia, y cuenta su desgarradora historia.

Los interesados en asistir a cualquiera de estos cinco espectáculos pueden adquirir sus entradas de forma online a través del link https://municipalidadcampana.boleteriadigital.com.ar o en la boletería del teatro (San Martín 373) de lunes a viernes de 12 a 18. En cualquiera de las dos opciones, se puede abonar con tarjeta de débito o crédito o billeteras virtuales (QR). No se acepta dinero en efectivo. Y, al igual que en la web, en el teatro se debe

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/