Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Actividades culturales para los próximos días en Zárate

Publicado

on

Compartimos la agenda de eventos y espectáculos que la Municipalidad ofrecerá de forma gratuita a los vecinos a partir de este jueves.

Presentación del libro ¡Viva Guerci!
Este jueves 3 de octubre se realizará la presentación de ¡Viva Guerci!, un libro de Sergio Robles que reconstruye la vida de Luis Guerci, explorando una época clave de la política local y sus conexiones con la política provincial y nacional, así como los vaivenes de la historia argentina de la primera mitad del siglo XX. La presentación será a las 19 hs en el Negro de la Riestra (Costanera e Hipólito Yrigoyen).

Tertulia de Primavera
La Escuela de Educación Artística y el Museo Histórico de Zárate invitan a la primera edición de esta actividad en el marco de la Semana de las Artes. Será una mañana llena de arte y creatividad que contará con poesía, música, baile y fotos teatralizadas. La actividad será este viernes 4 de octubre a las 10 hs en el Museo Quinta Jovita (Ituzaingó 278).

Muestra Colectiva
Este viernes 4 de octubre se realizará una muestra de arte de alumnos de sexto año (nivel secundario) de Artes Visuales del Colegio San Pablo denominada “¿La soledad incomoda?”. La actividad será a partir de las 18 hs en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno).

Teatro Grupo Villamor
Bajo la dirección de Javier Marizaldi, este viernes 4 de octubre a las 21 hs en el Forum Cultural se llevará a cabo tres obras breves del grupo de teatro Villamor: “Hasta que pase la cuarentena”, “La vida te da sorpresas” y “Dos gotas de agua” de la autora María Chávez.

Zárate Lee: la primera Feria Municipal del Libro
Se llevará a cabo la primera Feria Municipal del Libro, un espacio único para los amantes de la lectura. El evento tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre de 12 a 20 hs en el Negro de la Riestra y contará con la presencia de editoriales, librerías y escritores locales.

Mujeres, voces y cantares
Este sábado llega “Mujeres, voces y cantares” al Forum Cultural. Se compone de dos obras cortas, explorando la temática de mujeres con vidas frustradas por diversas causas. Actúan Laura Álvarez, Marina Avigliano y Chiqui Avigliano, canta Betina Franceschini, en la guitarra estará Hernán Lázaro y en la dirección Chiqui Avigliano.

Cumbre de Juegos
Una interesante propuesta tendrá lugar este sábado 5 de octubre de 15 a 17 hs en barrio Bosch. La misma incluirá plantación de árboles, taller de huerta, show de folclore, juegos y música y se llevará a cabo en el predio de la cancha de fútbol del barrio.

Ferias de emprendedores locales
El Municipio acompaña la Feria Agroecológica que se realiza todos los viernes de 10 a 13 hs en la Plaza de Villa Fox y las ferias organizadas por EmpreArte (domingo a partir de las 13 hs en Costanera Norte) y El Andamio (sábado y domingo de 11 a 19 hs en el Parque Urbano).

Sociedad

El Municipio sigue adelante con el Plan de Bacheo Urbano de Hormigón

Publicado

on

By

Los trabajos se ejecutan sobre la calle Jean Jaures, entre Varela y San Martín. De esta manera, se avanza con obras concretas para mejorar la transitabilidad y garantizar mayor seguridad a conductores y peatones.

Con el objetivo de optimizar el estado de las calles y garantizar una infraestructura vial más segura para conductores y peatones, el Municipio sigue adelante con el Plan de Bacheo Urbano de Hormigón.

Esta semana, los trabajos se ejecutan sobre la calle Jean Jaures, entre la avenida Varela y San Martín, donde ya se realizó el retiro del suelo dañado y se coloca la primera capa de hormigón pobre para realizar una base firme y duradera.

Según se informó desde la Secretaría de Espacio Público, el lugar permanecerá cerrado al tránsito por al menos dos semanas para garantizar el correcto fraguado del hormigón. Por ello, se solicita a los vecinos evitar transitar por la zona.

En los próximos días, el Plan de Bacheo Urbano de Hormigón también se replicará en la intersección de la calle Alem y San Martín. 

Sigue leyendo

Sociedad

El intendente visitó el Centro de Desarrollo Infantil

Publicado

on

By

Abella compartió con los pequeños la mañana de este viernes y acompañó una actividad creativa, que incluyó la confección de un mural pintado con hielo.

El intendente Sebastián Abella visitó este viernes el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y compartió con los pequeños alumnos y las docentes una divertida actividad creativa.

Enmarcada en una propuesta temática sobre el océano, los niños desplegaron toda su imaginación durante el encuentro realizando producciones magníficas, que finalizó con la creación de un mural pintado con hielo.

“Es una alegría visitar nuevamente este espacio y compartir un pequeño ratito con los niños y sus docentes que trabajan con mucho cariño y profesionalidad”, señaló el intendente. 

Mientras que, la directora de Educación, Fernanda Lago, expresó: “El arte en la primera infancia invita a conocer el mundo lleno de posibilidades, en la cual la creatividad es la habilidad con la cual se logra la adquisición del conocimiento”. 

Sigue leyendo

Sociedad

Detienen a sujeto masturbandose en la puerta de un jardín

Publicado

on

By


Un hombre de 40 años fue detenido tras ser encontrado masturbándose en la calle.


Una vecina que pasaba por la zona del Jardín 901 advirtió que dentro de un automóvil Peugeot había un sujeto con la puerta abierta y los pantalones bajos, tocandose sus genitales.
De inmediato dio aviso a Alerta Campana y un móvil policial se acercó al auto encontrando al sujeto aún en pleno acto masturbatorio.
La testigo ratificó la denuncia en Comisaría de la Mujer y el sujeto fue aprehendido por el delito de exhibiciones obscenas.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/