El Violeta venció 2-0 como local a Deportivo Merlo por la 16ª fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.
A los 34 segundos se puso en ventaja por intermedio de Javier Arias. Y a los 14 minutos, estiró diferencias con un gran remate de Maximiliano Resquín. Y pudo haber ampliado todavía más el marcador a los 22, en una chance clarísima que desperdició Federico Sellecchia.
En el ST, el conjunto dirigido por Salvador Daniele se retrasó demasiado y terminó teniendo como figura a Martín Perafán, quien salvó el cero ante las varias oportunidades que tuvo el Charro para descontar, sobre todo en los minutos finales.
Con este triunfo (segundo consecutivo como local), Villa Dálmine llegó a los 36 puntos en la Tabla Anual y salió del último lugar, aprovechando incluso la derrota de Cañuelas (2-1 ante Excursionistas) y el empate de Villa San Carlos (0-0 con Liniers).
Una buena noticia para afrontar una seguidilla de cuatro partidos contra rivales directos en la lucha por la permanencia: en la próxima fecha visitará a Sportivo Italiano y luego se medirá con Laferrere, Villa San Carlos y Cañuelas, para posteriormente cerrar la temporada ante Flandria.