Policiales

Tras la detención de los presuntos autores materiales crecen las dudas sobre dónde están los 150 millones

Publicado

on

Tras la detención de los dos presuntos autores materiales quienes solo tenían poco más de 100 mil pesos encima y habían gastado menos de medio millón de pesos en los días previos a su detención en ropa, drogas y un alquiler de una casa, crecen las dudas sobre un posible hecho “por encargue” y que el gran botín de 150 millones de pesos en billetes de 10 mil haya quedado en poder de otra persona, con acceso a la información de como se movía el dinero. Ese dato solo lo sabían 4 personas dentro de la UOM.

“Los puede haber contratado alguien para que hagan el hecho. Pero dudamos que ellos se hayan quedado con la plata”, aseguró un investigador en diálogo con INFOZC

El presunto “cerebro” del golpe fue identificado como Cristian Ezequiel Weber, de 36 años. El “Rusito” usó su propia camioneta Renault Traffic para el hecho y luego la dejó abandonada en la playa de un local de hamburguesas. Si bien tenía denuncias de violencia familiar y un historial de adicciones, no tenía antecedentes de hechos de este estilo. Su cómplice Federico Nicolás Rodríguez, de 34 años, igual. Ambos están imputados de robo agravado.

“Acá la justicia no tiene ganas de investigar si hubo un entregador, o quien se quedó con la plata. Hay muchas cosas que no le cierran a nadie, pero no parece haber voluntad de llegar al fondo de esto”, destacó a este medio un integrante de la comisión de la UOM, quien desconfía de un “entregador interno”.

Recordemos que el tercer movimiento de dinero, que sacaban del Banco Nación Campana para llevarlo a una “cueva” en CABA para comprar dólares. “Nadie cree que con esos dólares iban a pagar una empresa constructora”, agregó el mismo dirigente.

Mientras tanto, en la justicia nadie explica qué sucedió con los 150 millones.

Trending

Exit mobile version