Al menos uno de los delincuentes que actuó en el asalto a los dirigentes de la UOM ya estaría identificado, la camioneta usada en el atraco una vetusta Renault Traffic de los 90, está secuestrada y habría imagenes del sistema de monitoreo público y de cámaras de la ciudad que permiten reconstruir el accionar de los delincuentes, pero hasta el momento la justicia no tomó ninguna medida.
No se otorgaron allanamientos de urgencia, ni tampoco allanamientos validados por la Justicia de Garantías. La determinación estaría en manos del doctor Julio Grassi, titular del Juzgado de Garantías Nro. 2.
Desde la fiscalía de la doctora Ana Laura Brizuela, a cargo de la investigación, prefirieron no hacer comentarios ante las consultas de INFOZC sobre posibles demoras en el accionar.
Hasta el momento se desconoce, si se está investigando la teoría del presunto entregador interno. “Sería muy ingenuo pensar que alguien saca esa cifra de dinero en Campana para llevarlo a Capital para comprar dólares para después pagar a una empresa constructora con plata en mano. Eso debería estar investigándolo la justicia”, destacó una fuente con acceso al caso.
Recordemos que en el robo los delincuentes sustrajeron dos bolsos con $150 millones de pesos en billetes de 10 mil termosellados y escaparon a pie, tras abandonar su vehículo.
Hasta el momento la UOM, cuyo Secretario General, se encontraría en Europa, no ha emitido ningún comunicado al respecto sobre el origen y el destino del dinero.