Es tras un acuerdo firmado por el intendente Abella y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia para certificar firmas de asociaciones civiles de la ciudad ante la Dirección de Personas Jurídicas, lo que facilitará a las instituciones regularizar sus documentos.
El intendente Sebastián Abella firmó un convenio de colaboración recíproca con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, para que las asociaciones civiles puedan obtener su Personería Jurídica.
La rúbrica se realizó en el marco de la entrega de escrituras realizadas este jueves en el Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón.
Según se informó, a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y la Dirección de Entidades de Bien Público local, se trabajará junto a las entidades sociales para lograr que adecúen su constitución y su funcionamiento a las normas para obtener su Personería Jurídica.
El convenio permite al Municipio la certificación de firmas gratuitas como también concretar procesos de regularización, normalización y nuevas constituciones, entre otras gestiones administrativas.
De esta manera, centros de jubilados, sociedades de fomento, clubes de barrio y demás asociaciones de la ciudad van a poder realizar estos trámites de forma más ágil, sin la necesidad de viajar hasta la ciudad de La Plata.