Policiales

La verdulera que se transformó en líder del narcomenudeo en Campana

Publicado

on

Carolina Ferreira, con 39 años, se convirtió en los últimos años en una de los líderes narco de la ciudad, según pudo establecer la justicia, y se la investiga por liderar una organización que distribuía cocaína y marihuana en distintos barrios de la ciudad.


Pero, sus orígenes estuvieron muy lejos del mundo criminal. Tras ser empleada de limpieza durante varios años, montó una despensa y verdulería en el barrio Lubo, que tuvo durante algunos años hasta que debió cerrarla.
“Caro” como es conocida en su organización, se habría iniciado en el mundo narco a partir de una pareja y los vínculos con un peligroso hampón, hoy detenido por el homicidio de un policía, entre otros graves hechos: Hugo Castro Paz.
Con Paz en la cárcel, ella asumió su “liderazgo” y en pocos años no sólo consolidó ese poder sino que logró expandirse y crecer sin dejar de lado el uso de la violencia. Todavía se investiga qué vínculo tuvo su banda en el triple homicidio ocurrido en Villanueva en diciembre de 2022, donde dos grupos se enfrentaron a tiros dentro de una vivienda.
Desde ese momento, su poder creció y a pesar de decenas de denuncias de vecinos, nunca era detenida. La sospecha crecía, sobre una posible protección policial, pero esto finalmente quedó descartado a partir de una gran investigación realizada por la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Campana, a cargo del comisario mayor Dario Alberto Pennisi, y coordinada por el fiscal Matías Ferreiros.

Trending

Exit mobile version