Después de 12 años el Campana Boat Club adquirió un bote single y un cuádruple para el equipo de remo. Fueron bautizados y se les impuso el nombre de Horacio y Mario Smith y Juan Cruz Fernández.
El pasado miércoles fueron bautizados los dos botes, el single y el cuádruple, que el club adquirió: “es un hecho histórico para el club porque desde el 2012 que no se compraba un bote nuevo y este año, con mucho esfuerzo, se pudo lograr y es algo que hacía mucha falta, porque tenemos un grupo de remeros muy bueno y en constante crecimiento que necesitaban este acompañamiento del club”, según manifestó Almendra Murillo, integrante de la comisión directiva y muy ligada al remo de la institución.
El single lleva el nombre de dos remeros emblemáticos de la institución y con historia nacional como son los “mellizos” Horacio y Mario Smith y el cuádruple fue bautizado con el nombre de Juan Cruz Fernández, múltiple campeón argentino y mundial.
Almendra destacó que “en esta Comisión Directiva creemos que los homenajes hay que hacerlos en vida, que es mucho más lindo ver la cara de emoción de las personas cuando se encuentran reconocidas, así que quisimos darle este pequeño “mimo” al corazón a los dos; a Horacio y Mario, que fueron dos representantes a nivel club y a nivel país muy importantes y a Juan Cruz Fernández, un campeón mundial que para nosotros es una de las personalidades más importantes de nuestro remo”.
Estos botes se suman a los botes que tiene el club y la idea es seguir comprando botes en la medida de las posibilidades ya que falta bastante material flotante, hay que cambiar muchos botes por su estado, por roturas o por edad que ya están en desuso.
Uno de los remeros homenajeados fue Juan Cruz Fernández que agradeció el reconocimiento y confesó que “fue algo sorpresivo, no sabía absolutamente nada, así que estoy sumamente agradecido, no tengo palabras para describir lo que es esto: que una embarcación lleve tu nombre en la proa, es algo hermoso para mí, que el remo es mi vida. Estoy sumamente feliz y agradecido a la institución de que hayan decidido ponerle mi nombre”.
El CBC intenta darles el mayor apoyo a todos los remeros, y hoy hay cuatro remeros Juniors de muy buen nivel que dentro de un mes van a pelear el campeonato argentino, que es muy importante para para el club.
Las Tricolores visitaron a Central Buenos Aires por la 7ª fecha: sumaron nuevas victorias en U15 y U18 y cayeron en U13.
Las tres categorías femeninas del Club Ciudad de Campana completaron la primera rueda del Torneo Femenino de Divisiones Formativas de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana (ABZC).
Por la 7ª fecha, las Tricolores visitaron a Central Buenos Aires en una jornada en la que cosecharon dos victorias y una derrota.
Las U15 se impusieron por 78-30 y mejoraron su récord a 5-1 en el certamen. En este partido se destacaron los aportes ofensivos de Lara Tisera (20 puntos), Matilda Román Selvood (18), Lara Nores (14) y Agustina Arena Martínez (12).
En tanto, las U18 superaron a Central Buenos Aires por 70-31 y ahora quedaron con récord de 3-2 en su categoría. En este encuentro, las goleadoras del CCC fueron Antonella Cabral (13) y Zaila Zabalett (12).
Finalmente, las U13 cayeron por 42-33 y tienen récord de 1-4 en el actual certamen. En este duelo, las Tricolores más destacadas fueron Mía García Frete (17) y Justina Filguera (12).
El Torneo Femenino de Divisiones Formativas de la ABZC continuará con el inicio de la segunda rueda, cuando las Tricolores se medirán como visitantes frente a Náutico San Pedro.
El natatorio del CCC recibió a más de 120 chicos y chicas de escuelas de Campana, Zárate y Escobar, quienes demostraron los aprendizajes y avances incorporados en los primeros meses del año.
El natatorio cubierto del Club Ciudad de Campana se vio colmado de chicos, familias y profesores durante el Encuentro InterEscuelas de Natación que se desarrolló el pasado sábado 21 de junio.
Más de 120 chicos y chicas demostraron en el agua todos los aprendizajes y avances incorporados a lo largo de estos primeros meses del año, en lo que fue el primer encuentro de este 2025.
El evento contó con la organización de la Escuela de Natación del CCC y tuvo como invitados a chicos y chicas de las Escuelas de Natación del Club Náutico Zárate, Club Independiente de Escobar, Segunda Generación, Mundo Acqua y Power Gym.
En condición de local, el equipo femenino de hockey del Campana Boat Club logró un valioso triunfo por 2 a 0 frente a Santa Bárbara, en un partido clave pensando en la segunda mitad del torneo.
El primer gol llegó en el tercer cuarto tras un rebote bien aprovechado por Constanza Santini, mientras que el segundo tanto fue producto de una contra efectiva en el último cuarto del encuentro por Sol Ale. Con un planteo táctico inteligente, el Boat supo neutralizar el juego directo y frontal que propuso Santa Bárbara, apoyado principalmente en el uno contra uno.
El cuerpo técnico apostó por un esquema con más defensoras que delanteras, lo que le dio mayor solidez al equipo en las recuperaciones y permitió liberar más a las atacantes. La estrategia dio resultados y el equipo se mostró seguro, compacto y efectivo en las oportunidades generadas.
Las jugadoras titulares que salieron a la cancha fueron: Sol Ale, Dana Corazini, Delfina Palazuelo, Camila Tenembaum, Constanza Santini, Camila Pérez Johanneton, Valentina Núñez, Juana Jaurena, Candela Corrata, Florencia Núñez y Romina Guerrero.
Con este triunfo, el Boat se ubica en la décima posición de la tabla, fuera de la zona de descenso y repechaje. El equipo se mostró conforme con el rendimiento colectivo y ya piensa en encarar la segunda parte del torneo con entusiasmo y confianza renovada.