Abella recorrió la nueva bodega del establecimiento y conoció el Pinot Noir 2022, que recientemente logró el puntaje más alto para un vino de la provincia de Buenos Aires. “Es una gran noticia para la ciudad y para este emprendimiento que sigue creciendo y reafirmando a Campana como pionera del enoturismo en la región”, señaló el jefe comunal.
El intendente Sebastián Abella visitó las instalaciones de Gamboa, la bodega que impulsó el enoturismo en nuestra ciudad y la región y que cuenta con 6 hectáreas de viñedos y una propuesta gastronómica de excelencia.
El jefe comunal fue recibido por el propietario del emprendimiento, Eduardo Tuite Gamboa; la gerente de Casa Gamboa, Ana Paula Da Cunha; y el gerente de la Bodega, Marcelo Chocarro.
Junto a ellos visitó la nueva bodega del establecimiento, donde ya se vinifica la cosecha 2024, que es la cuarta cosecha de Gamboa en nuestra ciudad. Y allí conoció también el espacio donde está planificada la construcción de un lodge para hospedaje de visitantes, un proyecto que ampliará todavía más las opciones del emprendimiento.
Hasta ese sector llegó a través del nuevo sendero que se abrió a través del bosque del predio y que conecta la flamante bodega con el restaurant, donde el intendente se interiorizó sobre la propuesta gastronómica de Gamboa conformada por un delicado menú de pasos.
Además, también se le presentó el actual portfolio de vinos de Gamboa, entre los que se destaca el Pinot Noir 2022 de Campana, que recientemente obtuvo 94 puntos de calificación de parte del crítico especializado Tim Atkin, logrando así el puntaje más alto para un vino de la provincia de Buenos Aires.
“Es una gran noticia para la ciudad y para este emprendimiento que sigue creciendo y reafirmando a Campana como pionera del enoturismo en la región”, señaló Abella.
En ese sentido, durante su visita, el jefe comunal pudo apreciar la llegada de diferentes contingentes de turistas, muchos de ellos internacionales, quienes se aprestaban a disfrutar de una experiencia “full day” en Gamboa.
“El turismo en Campana se ha potenciado enormemente, tanto con propuestas que impulsamos desde el Municipio como con el arribo de nuevos emprendimientos para el sector. Y esto es muy importante para el desarrollo y el crecimiento de la ciudad”, agregó el intendente.
Una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público del Municipio reparó los juegos y colocó nuevo mobiliario para que las familias del barrio disfruten al aire libre del buen tiempo que se avecina.
El barrio Las Praderas sigue sumando mejoras que repercuten positivamente en la vida cotidiana de sus vecinos. Y, esta semana, el Municipio puso en valor la plaza para que las familias disfruten de la llegada de la primavera y buen tiempo al aire libre.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Espacio Público e implicaron la colocación de mobiliario urbano -cuatro mesas y sus respectivas sillas y tres bancos de plaza- tres juegos aeróbicos y cestos de residuos.
También se pintaron los juegos y se repararon aquellos que se encontraban dañados, entre otras tareas de mantenimiento general.
Esta labor forma parte de un plan integral inédito que viene impulsando el intendente Sebastián Abella desde el inicio de su gestión y que logró transformar el barrio y cambiar la realidad de sus vecinos con la pavimentación de más de 40 calles, la colocación de luminarias, la construcción de un centro recreativo, la remodelación del centro de salud, la extensión de la red de agua potable, entre otras obras.
El evento gratuito se realizará de 16 a 20 en la zona de la Casa de Turismo e Islas. Habrá shows musicales y comercios gastronómicos de la ciudad. También estarán presentes emprendedoras y artesanos de la isla.
El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevará adelante un nuevo ciclo del programa “Viví Campana”.
La propuesta se realizará este sábado, de 16 a 20, en la Costanera. En la zona lindera a la Casa de Turismo e Islas, habrá un sector destinado a la gastronomía con la presencia de Emblema, Heladería Ariel y las cervecerías Baum y Barbaroja.
También formarán parte del evento la Feria de Emprendedoras y los artesanos de la isla, con una gran variedad de productos artesanales.
La música estará presente de la mano de dos bandas campanenses. A las 18 tocarán “Los Galancitos” y, a las 19, hará lo propio “Secuelas”.
“El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, fomentar el desarrollo de los emprendimientos locales y, por otro, ofrecer a los vecinos una alternativa para disfrutar del fin de semana al aire libre en la ciudad”, enfatizó la secretaria de Desarrollo Económico, Marina Casaretto.