El velocista zarateño fue el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos “París 2024”
“Hoy cumplí un sueño”, escribió luego en sus redes sociales. “Mientras sostenía la bandera de nuestro país sentí como cada sacrificio, cada entrenamiento y cada instante de dedicación cobraron sentido”, agregó.
“Este momento es más que solo una representación: es un símbolo de unidad, de amor a nuestra patria y del esfuerzo de todos los que me han acompañado en este camino. Estos recuerdos vivirán siempre en mi corazón y forman parte de una historia que jamás olvidaré. ¡Vamos Argentina, juntos hacia adelante!”, concluyó en su posteo.
En la capital francesa, Barreto (33 años) estará participando de su cuarto Juego Paralímpico y buscará más medallas para su fantástico palmarés: ya logró el bronce en los 200 metros en Londres 2012 y otros dos bronces en Rio 2016 en los 100 y 200 metros.
En esta oportunidad estará compitiendo nuevamente en los 100 y 200 metros T35, el 2 y el 6 de septiembre, respectivamente.
El zarateño es uno de los 70 atletas argentinos que participarán en los Juegos Paralímpicos “París 2024” en 14 disciplinas distintas.