La concejal de Juntos Somos Zárate y presidente del Bloque, Natalia Blanco, se refirió a la visita realizada a la Casa de Abrigo Municipal, lugar para mujeres víctimas de violencia que se encuentran en situación de vulnerabilidad junto a sus hijos.
El pasado lunes, la Comisión de Género y Diversidades del Honorable Concejo Deliberante, recibió a la Directora General de Derechos, Género y Familia de la Municipalidad de Zárate, María de la Paz Reniboldi, quien informó sobre el gran trabajo que viene desarrollando en materia de género su Dirección junto al equipo interdisciplinario.
Asimismo, brindó detalles sobre el funcionamiento de la Casa de Abrigo, como así también del trabajo territorial que se viene realizando, talleres y capacitación sobre la Ley Micaela a funcionarios municipales, concejales y administrativos.
Natalia Blanco, expresó: “Concejales de los diferentes bloques políticos fuimos invitados a asistir a un recorrido por las instalaciones de la Casa de Abrigo y a participar de la capacitación sobre Ley Micaela que se desarrolla desde esta semana en el Negro de la Riestra”.
“Desde que comenzó esta gestión ya han concurrido al Concejo Deliberante varios funcionarios municipales a informarnos sobre los diferentes programas que a nivel municipal se están ejecutando”, dijo la edil y continuó: “Esto con la gestión de Cáffaro no pasaba, era imposible que un funcionario municipal viniera al Concejo”.
La concejal, Natalia Blanco, dijo también: “La violencia es un fenómeno que nos atraviesa a todos y que nos interpela como sociedad”, al mismo tiempo que expresó: “Estamos orgullosos de que el Intendente Matzkin en tan solo pocos meses de gobierno haya hecho realidad esta Casa de Abrigo, algo que se venía solicitando desde hace mucho tiempo y que hoy con trabajo y decisión política podamos decir que se ha cumplido con una meta más, y que sin dudas va a contener y a brindar oportunidades a muchas mujeres”.
La Casa de Abrigo para mujeres es un hogar temporal para el acompañamiento de las víctimas, posee amplias habitaciones, cocina, baños, galería y espacio verde que les permitirá desarrollar actividades recreativas.
En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Educación, Cultura y Deporte, Iván Gómez Gerez, la directora general de Derechos, Género y Familia, María de la Paz Reniboldi, las concejalas Natalia Blanco, Marisa De Silva, María Elena Gallea, Ana Almirón, Mónica Cabeza, Marcela Budano y el concejal Leandro Matilla.