El Campana Boat Club venció de local a Regatas de Avellaneda y sigue en los primeros puestos del torneo E2 de primera división damas. Los goles fueron marcados por Sol Ale y Camila Tenembaum.
El sábado pasado, el primer equipo femenino del CBC derrotó a Regatas por 2 a 0 en condición de local y se ubicó en la segunda posición de la tabla con 31 puntos, desplazando a su rival de la cima.
Desde el primer cuarto, el CBC tomó la delantera con un gol tempranero de Sol Ale, y marcó el ritmo del partido. El equipo local impuso su juego, sabiendo que debían “aguantar” el resultado y, al mismo tiempo, buscar ampliar la ventaja.
Camila Tenembaum, una de las goleadoras de la tarde, reconoció que “ellas venían punteras y nosotras supimos jugarlo. Por suerte, pudimos meter un gol rápido y después mantenernos, volviendo a meter otro gol sobre el final. Fue un partido trabadísimo, con muchos pases fuertes y mucho quite. El primer gol llegó en la primera o segunda jugada, y después nos costó volver a convertir. Tuvimos situaciones, y recién pudimos marcar en el último cuarto”.
Las jugadoras del CBC redoblaron esfuerzos en defensa ante la presión de sus rivales, que intentaban por todos los medios alcanzar la igualdad. Tanto en defensa como en ataque, el compromiso de todo el plantel del “bote” se hizo evidente, con marcas dobles y una presión constante sobre sus contrincantes, una acción de juego que también reconoció Tenembaum: “trabajamos un montón sobre eso durante el receso en las vacaciones, y es buenísimo que pudimos lograrlo en el partido porque era algo que nos costó en la primera rueda.”
El tercer período fue el más flojo del Boat en cuanto a concentración, pero el equipo se mantuvo prolijo en todas sus líneas. Sin embargo, la ventaja mínima siempre fue un riesgo, ya que cualquier imprevisto podría haber puesto en peligro el resultado.
Felipe Fernández Hulten, el entrenador del CBC analizó el encuentro, dijo que sabían que “iba a ser un partido trabado, ellas eran las punteras del torneo y nosotros estábamos a tres puntos. A ellas les gusta jugar mucho sin pelota; a nosotros, con pelota, y sabíamos que ese duelo táctico iba a ser terrible. Encontramos el gol muy temprano, y eso nos incentivó tanto a nosotras como también a ellas, porque tenían que salir a buscar el empate. Pudimos aguantar el partido, y cuando fuimos a buscarlo, lo liquidamos”.
En el último cuarto, luego de insistir y exigir a un rival que se volcó al ataque en busca del empate, llegó la tranquilidad para el CBC. Camila Tenembaun, tras un córner corto, marcó el segundo gol que sentenció el encuentro, asegurando la victoria con un 2-0 definitivo.
Campana Boat Club formó con: Ale Sol, Amado Valentina, Bijarra Milagros, Corazzini Notari Dana, Corta Candela, Díaz Eugenia, García Agustina, Guerrero Romina, Núñez Valentina, Peralta Rial Valentina, Pérez Johanneton Camila, Santini Constanza, Tareli Rosario, Tenembaum Camila, Ale Azul, Galindo Gaviggia María, Izzi Guillermina y Jaurena Juana.
Puerto Nuevo perdió 2-1 como local ante el Naranja por la 14ª fecha de la Zona Permanencia de la Primera C del Torneo Femenino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Luego de irse 0-2 al entretiempo, las Auriazules lograron descontar en el complemento por intermedio de Candela Castrellón, pero el empuje no les alcanzó para llegar a la igualdad.
De esta manera, las dirigidas por Elías Acosta cortaron una racha de 5 juegos sin derrotas y 3 victorias consecutivas como locales. Y se mantienen con 12 puntos en la pelea por la permanencia.
El próximo compromiso de las Portuarias será como visitante frente a Cañuelas.
Las Albinegras cayeron 3-0 en el partido disputado el domingo en el predio El Remanso, por la 19ª fecha de la Zona A de la Primera B del Torneo Femenino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Fue la 11ª derrota que sufre Lima en 15 presentaciones, por lo que se mantiene con 6 puntos en la última ubicación de la tabla.
El próximo compromiso de las Albinegras será frente a Comunicaciones.
“Es una alegría ver a vecinos y familias compartiendo al aire libre y también ver a muchos vecinos de otras localidades que se acercan hoy a conocer Campana”, destacó el jefe comunal junto al Presidente de Tenaris, Javier Martínez Álvarez.
El intendente Sebastián Abella acompañó la realización de la 19ª edición de la 10K Tenaris que el domingo convocó a miles personas en el marco del 70º aniversario del Centro Industrial de Campana.
“Es una alegría ver el encuentro de las familias y los vecinos, compartiendo esta actividad al aire libre, en un día tan lindo como hoy. Y también es una alegría ver a muchos vecinos de otras localidades que se acercan a conocer Campana gracias a este evento”, remarcó el jefe comunal en el escenario de premiación junto al Presidente de Tenaris, Javier Martínez Álvarez.
La 19ª edición de la 10K Tenaris contó con más de 8.500 inscriptos, entre los que se encontraban destacados atletas como los ganadores de la prueba de 10 kilómetros: Laureano Rosa entre los hombres y Sofía Gómez entre las mujeres.
Además, hubo una gran participación de diferentes instituciones educativas de la ciudad y el evento tuvo también un fin benéfico, dado que los alimentos no perecederos que se recolectaron durante la inscripción serán entregados por la compañía a diferentes entidades sociales.
“Para nosotros es muy importante que las empresas nos acompañen, porque no podríamos hacer todo lo que hacemos todos los días para que nuestros vecinos vivan mejor sin la ayuda de todas las empresas de la ciudad”, agregó Abella.