Seguinos en nuestras redes

Sociedad

En la Esperanza y La Argentina, más familias están conectadas a la red cloacal

Publicado

on

Es gracias a un trabajo impulsado por el intendente Abella para conectar los domicilios a la nueva red construida hace tan solo dos años para dar respuesta a los barrios de la zona que esperaron por décadas este vital servicio. De esta manera, ya no van a tener que sufrir más los inconvenientes que genera el pozo ciego.

El intendente Sebastián Abella supervisó esta semana nuevos trabajos de conexiones cloacales domiciliarias y se mostró muy contento por continuar con acciones clave que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

Actualmente, la Secretaría de Espacio Público se encuentra trabajando en la zona de los barrios La Argentina y La Esperanza, donde habitan 544 familias. De ese total de viviendas, ya se intervino en 470 realizando en cada una de ellas dos conexiones.

Los trabajos de conexión implican la ejecución del tendido de la red desde el interior de los hogares hacia la red principal tanto de aguas grises como de los pozos ciegos.

“Esta labor se realiza sin costo alguno para los vecinos y es posible gracias a la construcción del colector cloacal que realizados hace un tiempo y nos permitió extender la red a zonas que esperaron por décadas”, aseguró el intendente Abella el recorrer las obras y conversar con vecinos.

Además, aseguró que las cloacas son un servicio especial para la salud y el bienestar de las familias al tiempo que expresó su orgullo por llevar adelante obras que “quedan para siempre”.

La extensión de la red cloacal a los barrios La Argentina y La Esperanza es posible tras el nuevo colector en la zona construido hace dos años para dar respuesta al pedido de los vecinos que esperaron por años este servicio de vital importancia. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Intendente supervisó los avances de la obra de pavimentación en Otamendi

Publicado

on

By

Los trabajos se ejecutan sobre la calle de ingreso. Previamente se realizó la limpieza y rectificación de las zanjas de la zona. En el barrio, el Municipio también coloca nuevas luminarias, que se suman a las más de 200 instaladas en los últimos años.

El intendente Sebastián Abella visitó nuevamente el barrio Otamendi para constatar los avances en la obra de pavimentación que ejecuta la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana sobre la calle de ingreso, Cordero.

Este trabajo forma parte de un proyecto integral que se inició con una importante obra hidráulica en la zona, que consistió en la limpieza y rectificación de las zanjas.

Luego se concretaron tareas de demolición de la calzada y, ahora, se avanza con la colocación de pavimento de hormigón, que se extenderá desde su intersección con Otamendi hasta Ayos. En paralelo, el Municipio también instala 32 nuevas luminarias en Gigena entre Martínez y Rippa, que se suman a las más de 200 colocadas en los últimos años.

“Seguimos trabajando para que cada barrio tenga una mejor infraestructura. En Otamendi, sumando calles de pavimento que significa mayor comodidad para circular y más seguridad”, aseguró el jefe comunal durante la recorrida donde se interiorizó sobre los detalles y plazos de la obra. 

Sigue leyendo

Sociedad

Desde este viernes estarán disponibles las boletas para abonar las patentes de autos municipalizados

Publicado

on

By

Los contribuyentes podrán acceder a las mismas a través del https://mi.campana.gob.ar/. Quienes realicen el pago anual antes del 23 de mayo accederán a una bonificación del 20%.

Desde este viernes 16 de mayo estarán disponibles las boletas de las patentes de vehículos municipalizados, informaron desde la Secretaría de Ingresos Públicos del Municipio.

Estas boletas no se entregan a domicilio. Por ello, los vecinos podrán obtenerla: de forma presencial en la sede del Centro Municipal del Contribuyente (Av. Varela 750); por el portal https://mi.campana.gob.ar/; o bien por correo electrónico, si el contribuyente está adherido a Boleta Electrónica.

Tal como ocurrió con la Tasa de Servicios Generales, el Municipio también aplicará una importante bonificación por el pago anual de esta tasa.

En esta oportunidad, es del 20% y para acceder a este descuento, los contribuyentes deberán abonar el pago de la misma antes del 23 de mayo del corriente año.

CÓMO ABONAR

El pago puede realizarse en las cajas de cobranza que funcionan en el edificio de la Biblioteca Pública Municipal (Av. Varela 750) o a través de https://mi.campana.gob.ar/

Sigue leyendo

Sociedad

Este domingo la Costanera vibrará al ritmo de la bachata

Publicado

on

By

El Municipio llevará adelante desde las 16 horas una nueva clase gratuita en la zona del puente grúa. También habrá emprendedores y foodtrucks.

Este domingo, 18 de mayo, la Costanera volverá a llenarse de ritmo con una nueva clase gratuita de bachata. El evento, organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, se realizará en la zona del puente grúa a partir de las 16.

Como ya es habitual, la jornada comenzará al mediodía con la presencia de emprendedores locales y los foodtrucks, para disfrutar y recorrer antes o después del encuentro de baile que estará a cargo de los profesores Fer y Mica.

La invitación está hecha. En familia o en grupos de amigos, se podrá disfrutar de una propuesta a puro baile y ritmo. La actividad se suspende en caso de lluvia.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/