Franco Alberto Russo fue asesinado esta tarde por Miguel Angel Pereyra quien junto a su hijo Julián Federico Pereyra llegaron hasta el taller de la víctima ubicado en calle Belgrano al 1400.
Fueron a buscarlo a raíz de diferencias que tenían previamente. El joven los enfrentó y pudo en principio hacerlos retroceder luego de darle varios golpes pero el sujeto de mayor edad extrajo un arma de fuego y luego de que le escapara un primer disparo, efectuó al menos dos más a quemarropa. Tras dispararle escaparon en un Volkswagen Golf. Un testigo que quedó totalmente conmocionado por el hecho atinó a tirarle la línga de su bicicleta y le rompió la luneta trasera al auto. A pesar de los esfuerzos, Russo falleció a los pocos minutos. En medio de la conmoción, comenzó la búsqueda de los autores del hecho. El sujeto que disparó se entregó en la Comisaría 1ra minutos después. Mientras tanto su hijo fue detenido por personal de la Comisaría y la sub DDI Zárate en una vivienda del barrio Saavedra. Allí habían escondido el auto. Ambos quedaron detenidos a la espera que mañana sean indagados por la Fiscal Andrea Palacios.
Un menor de 16 años fue aprehendido en el barrio Lubo con una moto robada.
El menor fue interceptado en Modarelli y Formosa a bordo de una moto Corven con secuestro activo del 2 de septiembre por un hecho ocurrido en nuestra ciudad. Fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores nro. 2.
Un menor y un mayor fueron aprehendidos tras robar una moto.
Los jóvenes de 15 y 27 años respectivamente, sustrajeron un moto Honda Wave negra que estaba parada en la vereda en la zona de Jacob y Varela. Ante el alerta al 911, los efectivos del Comando Patrulla iniciaron la búsqueda de los mismos logrando su detención en la zona de Coletta y Moreno.
Los dos sujetos fueron sorprendidos en pleno acto delictivo en Dellepiane y avenida Rocca. Se les incautó 15 metros de cableado junto con un cuchillo.
Una rápida intervención del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) permitió la detención de dos delincuentes mientras intentaban sustraer cableado en plena avenida Rocca.
Gracias al trabajo de los operadores del centro de monitoreo municipal, fue posible detectar la presencia de dos hombres en actitud sospechosa en la zona bancaria. Los hechos comenzaron cuando por medio de las cámaras de seguridad observaron a los sujetos merodeando en los alrededores de avenida Rocca y Dellepiane. La entrenada percepción de los operadores, que parecían anticiparse a las intenciones de los sujetos, los llevó a seguir sus movimientos cuidadosamente.
Pocos minutos después, las cámaras revelaron lo que sería el inicio de un delito. Los hombres fueron vistos trepando a los árboles, donde comenzaron a manipular el tendido eléctrico. Estaban intentando arrancar cableado, lo que no solo ponía en riesgo sus vidas y las de los transeúntes, sino también la continuidad de servicios esenciales, fundamentales para los comercios y vecinos de la zona.
Ante esta situación, se dio inmediato aviso a la Mesa de Enlace, que, tras corroborar las imágenes en tiempo real, movilizó a un móvil del Comando Patrulla para acudir al lugar. La rápida respuesta de los efectivos permitió que estos llegaran a la escena justo cuando los malvivientes seguían cometiendo el delito.
Los dos hombres, de 31 y 56 años, fueron sorprendidos en pleno acto delictivo y se les incautaron 15 metros de cableado sustraído, junto con un cuchillo. Tras los procedimientos de rigor, fueron trasladados a la Comisaría, donde se continuaron con las actuaciones procesales bajo la carátula de “Robo en grado de tentativa”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n.º 2, del departamento judicial Zárate-Campana.
“Este caso es un claro ejemplo de cómo el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad y el Centro de Monitoreo Público Urbano puede prevenir delitos que afectan directamente a la infraestructura pública y la seguridad de los vecinos. La vigilancia constante y la rápida acción de los operadores fueron determinantes para frustrar el robo, destacando la importancia de estos recursos tecnológicos en la prevención del delito en la ciudad”, enfatizaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio.