Abella supervisó los trabajos que se realizan en el predio e implican la construcción del histórico edificio y la nueva sede del Concejo Deliberante.
El proyecto de preservación y reconstrucción de la Casa de los Costa sigue adelante y, esta semana, el intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar observando los avances de la obra.
Allí, se lleva adelante la recuperación de un sector del edificio emblemático de la casa (en el cual funcionará un museo y una sala de exposiciones) y replicará exteriormente la estética de la casa original de los fundadores de la ciudad.
Y se complementa con la construcción de un nuevo edificio, que será la futura sede del Honorable Concejo Deliberante (HCD).
Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana explicaron que, actualmente, se avanza con la construcción de la planta baja donde funcionará el HCD, que tendrá como instalación una sala principal y hall de acceso.
Posteriormente, se montarán las vigas metálicas y la losa.
En forma simultánea, se comenzará a realizar la cubierta del segundo edificio del predio en el cual funcionará el Museo Casa de los Costa