El intendente Abella recorrió los trabajos que, en esta primera etapa, implican la construcción de una nueva sala de internación que permitirá aumentar la cantidad de camas y un sector de descanso para los médicos de guardia.
El intendente Sebastián Abella recorrió este miércoles las obras de ampliación de la guardia del hospital San José y aseguró que “permitirá brindar una mejor atención a los pacientes”.
El proyecto se lleva adelante gracias a las inversiones realizadas el año pasado que se materializaron en la construcción del nuevo Laboratorio y la mudanza del sector Farmacia. Este espacio liberado ahora es transformado y puesto en valor para el funcionamiento de la Guardia.
La obra se encuentra en la primera etapa de desarrollo e implica la construcción de la nueva sala de internación para adultos que permitirá ampliar la cantidad de camas y la creación de un espacio para el descanso de los médicos de guardia.
En este marco, se ejecutan tareas de pintura, ajustes en la instalación eléctrica y se construyen los nuevos cabezales para el sector de internación, además de trabajos de revestimiento y mejoras en el cielorraso e iluminación.
Posteriormente, se repararán los baños existentes y se contempla la construcción de nuevos consultorios y un shock room para niños.
“Seguimos trabajando por y para el hospital, jerarquizando y mejorando la infraestructura del hospital con el objetivo de brindar siempre la mejor atención a los vecinos. Y la Guardia es uno de los sectores de mayor demanda y es fundamental que se adecúen sus instalaciones para que tanto médicos como las familias que acuden se sientan cómodos”, afirmó Abella.