La propuesta del Municipio fue un éxito total: vecinos y visitantes disfrutaron de las competencias y de la gran jerarquía de los diferentes shows artísticos.
La primera edición del Festival Federal de Tango organizado por el Municipio fue un éxito total en todo sentido. Porque convocó a un gran número de vecinos y visitantes, porque convocó bailarines de todo el país y porque ofreció shows artísticos de una enorme jerarquía.
Todo con entrada libre y gratuita, en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri, que lució impecablemente ambientado para la ocasión, con distinguidos detalles, una cuidada puesta en escena y la participación de emprendimientos gastronómicos locales para completar una oferta que fue muy elogiada por los asistentes.
“Un show mejor que otro, una gran competencia de bailarines y una puesta en escena de nivel internacional”, remarcó Rita. “Fue un evento hermoso”, agregó Sasy. “Estuvo excelente, nadie se quería ir”, cerró Miguel.
“Estamos muy contentos por la gran aceptación que tuvo el Festival. Hubo mucha gente de todas las edades durante todo el evento, desde temprano a la tarde hasta la madrugada”, resaltó por su parte la intendente interina Elisa Abella.
“Quiero agradecerles a todos los que estuvieron en la organización y también a todo el equipo municipal que trabajó para darle vida a este Festival que rescata la fuerte historia que el tango tuvo en la ciudad y puso una vez más a Campana en un lugar destacado de la agenda cultural de la zona, la provincia y el país”, agregó.
Y en esa línea, recordando otros eventos como la Feria del Libro y la Fiesta del Primer Automóvil, la intendente interina afirmó: “Seguiremos trabajando para fomentar la cultura en la ciudad y generar eventos de calidad que destaquen a Campana”.
Esta primera edición del Festival Federal de Tango contó con shows de artistas de renombre nacional e internacional como la bailarina Mora Godoy, el dúo Baglietto-Vitale y el grupo Amores Tangos.
Además, también se presentaron Natalia Patyn y su compañía de baile; “Esencia Tanguera” con Julio Altez y su compañía; Ricardo Marín, Fabio Rey y el Cuarteto Pablo Valle; Juan Lapacette; Luis Gizzarelli; y Analía Punturiero.
En tanto, las competencias convocaron a más de 130 parejas que llegaron desde distintos puntos del país para participar en las cuatro categorías habilitadas.
Mavi Rotili y Matías Gutiérrez ganaron en Tango Pista y se quedaron con el premio de un $1.000.000 para el primer puesto de esta categoría.
Las otras tres repartieron $200.000 cada una a los ganadores, que fueron: Lidia Soria y Luis Rojas en Tango Senior; Valentina Ramírez y Matías Pérsico en Milonga; y Mirta Vallejos y Leandro Nicanoff en Milonga Senior.
Fue otra magnífica propuesta cultural del Municipio que no solo convocó a los amantes del 2×4, sino también a una gran cantidad de vecinos y visitantes que llegaron hasta la ciudad para disfrutar de toda la variedad de shows y presentaciones que ofrece la música ciudadana.
El Grupo Scout Monseñor Expósito visitó la radio y compartió una experiencia única de comunicación, aprendizaje y camaradería.
Un grupo de 16 niños y 4 educadores visitaron las instalaciones de la radio, ubicadas en el edificio de la Cámara de Comercio e Industria (CUCEI), donde vivieron una experiencia única al conocer cómo funciona un medio de comunicación desde adentro. Durante la jornada, los niños del Grupo “Manada”, conocieron los estudios, observaron la producción y participaron activamente en el programa especial “Tarde en Redes”, conducido por Jacqueline Valdéz, donde compartieron su experiencia en el movimiento scout.
La jornada contó con el apoyo fundamental del presidente de la Cámara de Comercio, Chiche Lagar, quien facilitó el acceso al edificio y colaboró junto al comercio Golo Center, Marisol Carcacha con una merienda para todos los presentes, haciendo de la tarde un encuentro aún más especial.
Desde el Grupo Scout agradecieron también al director de la emisora, Gastón Domínguez, por su disposición a Laura Cibau y al equipo de la radio por la calidez en el recibimiento. La actividad fue una experiencia enriquecedora que combinó educación, diversión y comunidad, dejando una huella en cada uno de los participantes.
El plan de regularización de pagos con importantes descuentos para deudas incluye a las tasas de Servicios Generales, Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales.
Hasta el 4 de julio está vigente un plan de regularización de pagos con importantes descuentos para aquellos vecinos que tengan deudas en la Tasa de Servicios Generales (TSG), Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales, recordaron desde la Secretaría de Ingresos Públicos.
En el caso de la TSG se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 90 al 30% de acuerdo al plan que se elija.
En cuanto a Patentes se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 80 al 30% de acuerdo al plan que se elija.
Mientras que lo adeudado en Derechos de Construcción y Multas se podrá abonar hasta en 6 cuotas, con descuentos que van del 85 al 50% en el caso de las Multas y del 60 al 30% en Derechos de Construcción, siempre dependiendo del plan que se elija.
CONSULTAS Y MÁS INFORMACIÓN
Los contribuyentes que deseen hacer consultas, pueden enviar un mensaje por WhatsApp al 3489 310592 – 310594, un mail a tasaspredeterminadas@campana.gov.ar o acercarse a Av. Varela 750 de lunes a viernes de 8 a 14.
Fue en el marco del Día del Cuidado del Medio Ambiente con la colaboración de la empresa Honda Motor que presentó una obra de teatro para conocer de manera lúdica cómo cuidar al medio ambiente.
En el Día del Cuidado del Medio Ambiente, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que depende de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, recibió la visita de la empresa Honda, quien presentó una obra de teatro.
Así, los pequeños alumnos disfrutaron de una maravillosa tarde que contó con la presencia de voluntarios de la compañía que protagonizaron una pieza teatral que los invitó, de forma lúdica, a cuidar el medio ambiente.
De esta manera, los niños pudieron adquirir conocimientos acerca del cuidado del medio ambiente que, además, contribuirán al desarrollo del proyecto que la institución educativa lleva a cabo bajo el nombre “Pequeños Guardianes del Medio Ambiente”.
Dentro de la jornada recreativa, el CDI también recibió la donación de árboles frutales que serán colocados en el predio verde del lugar.
“Es fundamental que desde los primeros años de vida nuestros niños puedan adquirir el hábito del cuidado del medio ambiente para crear la conciencia ambiental necesaria para nuestro planeta”, comentó la directora de Educación, Fernanda Lago, quien acompañó la jornada.