El centro de monitoreo del Municipio detectó a dos personas circulando en actitud sospechosa con un televisor por la vía pública. La policía los interceptó y, al no poder justificar su procedencia, fueron trasladados a la Comisaría.
El Centro Integral de Monitoreo Público Urbano de Campana sigue demostrando su eficacia en la prevención de delitos gracias a las inversiones tecnológicas realizadas por el Municipio.
Un claro ejemplo de su eficiente labor se dio este jueves, alrededor de las 20:30, cuando los operadores del Centro de Monitoreo visualizaron una situación sospechosa en la Plaza de Las Carretas.
Allí, los operadores detectaron a una pareja deambulando por las calles Beruti y Dellepiane, uno de ellos cargando un televisor LCD de 32 pulgadas.
De inmediato, se dio aviso a la Mesa de Enlace, quien, tras analizar las imágenes y observar el comportamiento sin rumbo de los sospechosos, envió a la zona un móvil del Comando Patrulla junto con la Patrulla Urbana.
Rápidamente, los efectivos lograron interceptar a los sospechosos en la intersección de las arterías Dellepiane y Rawson.
Tras ser debidamente identificados, se constató que ambos sujetos residían en Zárate. Aunque no poseían impedimentos para circular, no pudieron justificar la procedencia del televisor, afirmando únicamente que lo habían encontrado en la calle.
Por esta razón, fueron trasladados a la Comisaría de Campana para continuar con las actuaciones correspondientes, dejando constancia en el acta de procedimiento.
“Este suceso subraya la importancia de las inversiones en tecnología que ha realizado el Municipio en materia de seguridad. El CIMoPU, con su avanzada infraestructura de monitoreo, ha demostrado ser una herramienta crucial para garantizar el bienestar y la seguridad de la comunidad, reforzando la capacidad de respuesta rápida y efectiva ante posibles situaciones delictivas junto con el apoyo y el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad”, destacaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.