Desde el bloque de Juntos destacaron la decisión de la intendente interina Elisa Abella, cuestionaron a quienes se oponen “solamente por cuestiones partidarias” y criticaron a Kicillof por “poner en riesgo proyectos que podrían generar miles de puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires”.
Luego que la intendente interina Elisa Abella firmara la adhesión de Campana al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), desde el bloque de concejales de Juntos adelantaron su acompañamiento a la sanción de la ordenanza que convalide el decreto correspondiente.
“Es muy importante que Campana adhiera al RIGI, porque establece reglas claras y previsibles para fomentar la llegada de inversiones de gran envergadura al país. Y eso va a favorecer al desarrollo económico y a la creación de empleo”, remarcaron los concejales de Juntos.
Al mismo tiempo, cuestionaron al gobernador Axel Kicillof, que decidió no adherir al RIGI. “Se opone solamente por cuestiones partidarias y porque está en campaña permanente. Prefiere confrontar con el gobierno nacional antes que trabajar conjuntamente por el bien del país y de todos los bonaerenses”, señalaron.
Además, extendieron el cuestionamiento a quienes realizan “especulaciones disparatadas” en torno a este Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.
“Como Kicillof, representan una ideología que atrasa, que no entiende la importancia y los beneficios de la inversión privada y que siguen abrazando un Estado que no genera riqueza, sino cada vez más pobreza. Así, ponen en riesgo proyectos que podrían crear miles de puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires”, concluyeron.