A sus 29 años, el actor campanense participó activamente de la miniserie que Netflix realizó sobre la vida del histórico piloto brasileño y que se estrenará a finales de año.
En diálogo con InfoZC, Federico explicó que grabó durante junio, julio y agosto del año pasado en autódromos de Buenos Aires, La Plata y Montevideo. Y que interpretó al “trapito” del equipo Williams, por lo que participa de varias escenas junto al actor brasileño Gabriel Leone, quien protagoniza la serie en la piel del mítico Ayrton Senna.
El tráiler se lanzó en abril y ya ha despertado mucha expectativa. “Va a ser una locura”, asegura Federico, teniendo en cuenta la popularidad que Senna tiene en Brasil y entre todos los fanáticos del automovilismo.
Pero el campanense también rodó otros proyectos recientemente. De hecho, acaba de filmar como protagonista un comercial para Nike, en el que pudo volcar su experiencia en el running, su “otra pasión” (fue 5º en la Clasificación Campana de los 10K Tenaris 2023).
“Para Nike grabé a las 6 de la mañana, con mucho frío, en remera, pantalón corto y todo mojado”, detalló sobre esa filmación. Igualmente, no se arrepiente para nada: “Fue un lujo hacer esta publicidad. Es una marca de primer nivel y ser el protagonista resultó una locura”, comentó.
Federico siempre tuvo claro que quería dedicarse a la actuación. Desde muy joven tomó clases en la Academia de Hugo Patyn para luego completar su formación en cursos intensivos brindados por actores de la talla de Julio Chávez y Alejandro Fiore, entre otros.
Su primer papel en una producción importante fue en 2015, cuando participó de la serie “Llameme Francisco” que protagonizó Rodrigo De la Serna. Luego trabajó también en la serie “Once Halcones” de Disney y en el largometraje independiente “Cuestión de Fuego”. Además, hizo publicidades de YPF y Michelob. Y actualmente está transitando el casting de “En el barro”, un spin off de “El Marginal”.
“Los procesos de selección son muy complejos y llevan su tiempo. Es muy complicado quedar y eso, a veces, genera mucha frustración. Por eso, también se disfruta especialmente cuando las cosas salen bien como en estas últimas producciones para Netflix y Nike”, cierra Federico, a quien se lo puede seguir en @federicogonzalezok_