Seguinos en nuestras redes

Deportes

Agostina Hein: “Todavía no puedo creer que voy a ser olímpica”

Publicado

on

La nadadora campanense, de 16 años, viajará en las próximas horas rumbo a Europa para ultimar los detalles de su participación en París 2024. “Estoy feliz, logré lo que más soñaba. Voy a entrenar para dar lo mejor de mí y representar a Argentina de la mejor manera”, le contó a InfoZC.

En la fría mañana de un nuevo viernes de invierno, el panorama de Agostina Hein es el mismo al de muchas otras mañanas: metros y más metros por recorrer en la pileta de Sport Club de Zárate. De un borde al otro, una y otra vez. Una rutina a la que está acostumbrada, aunque ese día se le haga un poco más pesada por las secuelas de una gripe y, también, por esas centésimas que le faltaron para asegurarse que su sueño deportivo se haga realidad con tan solo 16 años.

Pero en esa fría mañana de un nuevo viernes de invierno, el panorama de Agostina cambia cuando ve a su entrenador acercársele con los ojos llorosos. “¿Le habrá pasado algo a las hijas?”, piensa, hasta que “Seba” le pide que salga del agua.  Entonces, en esas mismas centésimas, entiende de qué se trata, su interior explota y apenas le salen las palabras: “No puede ser”, alcanza a gritar antes de enterarse que sí, que gracias a los tiempos registrados finalmente tiene su lugar en los Juegos Olímpicos “París 2024”.

“Nos pusimos a llorar”, cuenta la nadadora campanense sobre ese momento. “Se me pasó por adelante todo el camino que hicimos con Seba. Y recordé a la Agos de 9 años que le decía a su papá que quería ir a un Juego Olímpico”, se emociona.

Es el momento que esperó luego de años de trabajo en los que tuvo una evolución notable: pasó de los campeonatos nacionales de Menores al Sudamericano Juvenil; de allí a la Selección Argentina Mayor y a las giras europeas; y de allí a los Juegos Sudamericanos, y a los Juegos Panamericanos, y al Mundial Juvenil, donde fue medalla de bronce, para finalmente ser doble finalista del Mundial de Mayores en febrero pasado, cuando todavía tenía 15 años.

Y, ahora, los Juegos Olímpicos, la cita máxima del deporte mundial. “Todavía no puedo creer que voy a ser olímpica. Estoy feliz, logré lo que más soñaba”, afirma quien será, a sus 16 años y 3 meses, la atleta más joven de toda la delegación argentina y la primera mujer campanense en participar de un Juego Olímpico.

Sin embargo, el camino hacia este sueño no fue un jardín de rosas. “Dejé de hacer muchas cosas por este objetivo. Es algo para lo que entrené muchísimo.  Me esforcé mucho y mi familia se sacrificó mucho por mí. Fue un camino largo, pero valió la pena”, resume con una sonrisa.

“Fue duro”, resalta su entrenador Sebastián Montero respecto a ese proceso. “Pero la virtud de Agostina es la constancia y la confianza que tiene en su equipo de trabajo, además de tener un talento único en el agua. Ella disfruta estar en el agua y disfruta lo que hace. Y cuando uno ama lo que hace, estas cosas suceden”, agrega.

Hein siente que llegará a París “con mucha más experiencia y con la cabeza mucho más madura”. Y dice que su expectativa es “aprender mucho de todos los deportistas” y “disfrutar de la experiencia”.

Sin embargo, no se olvida que también competirá en los 400 metros libres (el 27 de julio) y en los 800 metros libres (el 2 de agosto). “Voy a entrenar para dar lo mejor de mí y para representar a Argentina de la mejor manera”, explica horas antes de partir rumbo a Castillón, España, donde “afinará” detalles de su preparación.

Será, probablemente, la última escala de este larguísimo viaje que concluirá en París. Allí, el próximo 26 de julio, mientras en Campana y Zárate transcurra otra fría mañana de un nuevo viernes de invierno, el panorama para Agostina será uno completamente inédito: la ceremonia inaugural de sus primeros Juegos Olímpicos.

Sigue leyendo

Deportes

Villa Dálmine necesita ganar para salir de la zona de descenso

Publicado

on

By

Este martes, en el cierre de la 5ª fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana, el Violeta enfrentará como visitante a Fénix.

El encuentro se disputará desde las 15.00 en el estadio Ciudad Evita de Yupanqui, con arbitraje de Wencesalo Meneses.

El conjunto campanense apenas ha sumado un punto en el Torneo Clausura y, por ello, cayó al último puesto de la Tabla General. Y para abandonar ese lugar de descenso directo deberá vencer al Águila este martes.

Actualmente, Villa Dálmine tiene 21 puntos en la Tabla General, mientras Sportivo Italiano y Villa San Carlos suman 23; y Cañuelas cuenta con 24.

Sigue leyendo

Deportes

Agostina Hein ya entrena en España para los Juegos Olímpicos

Publicado

on

By

Tras confirmarse su clasificación a “París 2024”, la nadadora campanense viajó la semana pasada hacia el continente europeo para intensificar su preparación para la cita olímpica.

Junto a su entrenador Sebastián Montero, la joven de 16 años está entrenando actualmente en el Club Nados de Castellón, donde ya se encontraba el marplatense Ulises Saravia, quien también estará participando de los Juegos Olímpicos.

La ceremonia inaugural de París 2024 será el viernes 26 de julio. Al día siguiente, el sábado 27, Agostina Hein hará su debut olímpico en los 400 metros libres. Luego, el 2 de agosto, participará también de los 800 metros libres.

Sigue leyendo

Deportes

Diego Dorregaray vuelve a la Liga de Chipre

Publicado

on

By

El delantero campanense rescindió su vínculo con Universitario de Perú y ya fue confirmado como nuevo refuerzo del Apollon Limassol, equipo de la Primera División de Chipre.

De esta manera, “Fonito” estará regresando al fútbol chipriota, después de su exitosa experiencia en Nea Salamina, donde marcó 27 goles en 54 partidos.

De hecho, esos números despertaron el interés de Universitario de Perú, donde marcó 4 goles y se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga 1 en el primer semestre de este año.

El Apollon Limassol será el 11º club en la carrera profesional de Dorregaray, quien surgió de Puerto Nuevo y luego pasó por Sportivo Barracas, Atlanta, Guayaquil City (Ecuador), Defensores de Belgrano, Técnico Universitario (Ecuador), Deportivo Cuenca (Ecuador), Ismailly FC (Egipto), Nea Salamina (Chipre) y Universitario (Perú).

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/