Junto a un guía del Municipio, los participantes conocieron detalles y datos curiosos de la historia de la ciudad. Uno de los puntos visitados fue el Concejo Deliberante, donde fueron recibidos por su presidenta Karina Sala y concejales.
En el marco de la celebración por los 139 años de Campana, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio realizó dos visitas guiadas en las que se resaltó la rica historia y el patrimonio cultural de la ciudad.
La primera implicó un recorrido por los monumentos de la Plaza Eduardo Costa, la Catedral Santa Florentina y el mural de Soldi, haciendo especial hincapié en cada uno de ellos en su historia, composición y anécdotas.
La última posta de este recorrido fue el Concejo Deliberante, donde los vecinos y visitantes de otras localidades fueron recibidos por la presidenta del cuerpo, Karina Sala y concejales.
En tanto que, en esta segunda visita, se recorrieron los mismos monumentos de la Plaza Eduardo Costa, la Catedral Santa Florentina, finalizando en el Museo Ezio Mollo, donde Elida Mollo de Rossiter contó la historia de uno de los pintores más importantes de la ciudad.
“Estamos muy contentos de mantener abiertas las puertas del Concejo Deliberante a la comunidad. Estas visitas guiadas son una excelente oportunidad para que los vecinos conozcan en detalle cómo funciona nuestro cuerpo. Queremos que todos se sientan parte y que vean al Concejo como un espacio de puertas abiertas, donde sus voces y opiniones son escuchadas y valoradas”, enfatizó Sala al finalizar la primera visita de esta propuesta.