Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Alumnos del Centro Municipal de Oficios realizaron una jornada de prácticas gratuitas en San Felipe

Publicado

on

Los talleres de Pedicuria, Manicuria y Barbería organizaron un encuentro donde aplicaron todas las habilidades aprendidas. Asistieron más de 150 vecinos.

Alumnos del Centro Municipal de Oficios (CMO), que depende de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, realizaron una jornada de prácticas gratuitas que contó con la participación de más de 150 vecinos.

El encuentro se llevó adelante este lunes en la sociedad de fomento del barrio San Felipe y contó con la asistencia de los talleres de Pedicuria y Manicuria, a cargo de Claudia Maíz, y Barbería, a cargo de Iván Castaño.  

Allí, los futuros egresados aplicaron todos los conocimientos adquiridos durante las clases, bajo la atenta supervisión de los profesores.

“Es muy gratificante ver cómo los alumnos aplican lo aprendido en un entorno real, demostrando cada uno de ellos muy buenas habilidades y mucho profesionalismo”, destacaron.

Así, los vecinos que se acercaron a la sociedad de fomento a lo largo de la jornada que duró más de cuatro horas pudieron realizarse de forma gratuita tratamientos de pedicuria y manicuría y corte de cabello.

De esta manera, el Municipio sigue promoviendo espacios para que los participantes del CMO adquieran experiencias prácticas esenciales para su formación y a los vecinos de poder acceder a un servicio pensado en su bienestar.  

Sigue leyendo

Sociedad

Regresa la propuesta “Vuelta al Ruedo” para los adultos mayores

Publicado

on

By

El primer encuentro en la Plaza Italia será el martes 8 de septiembre, desde las 10:30. No se requiere inscripción previa.

A partir del martes 8 de septiembre, el Municipio pone nuevamente en marcha “Vuelta al Ruedo”, el ya tradicional programa destinado a los adultos mayores de la ciudad que invita a disfrutar de actividades físicas y recreativas al aire libre.

Los encuentros se realizarán todos los martes a las 10:30, en la Plaza Italia, donde los asistentes compartirán una mañana diferente, realizando distintos ejercicios físicos y disfrutando de propuestas junto a otros vecinos.

El programa es totalmente gratuito y no requiere inscripción previa: quienes quieran participar pueden acercarse directamente a la Plaza Italia en el día y horario del encuentro.

De esta manera, a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, se continúan generando espacios pensados para los adultos mayores, promoviendo hábitos saludables y espacios de encuentro e integración. 

Sigue leyendo

Sociedad

Abella compartió un encuentro con la Asociación Colombófila “La Campanense”

Publicado

on

By

El intendente participó de una cena realizada en el marco del 103° aniversario de la institución. Así presenció actividades tradicionales de la disciplina y también se interiorizó sobre las próximas competencias de los colombófilos locales.

El intendente Sebastián Abella compartió una cena con la Asociación Colombófila “La Campanense” en el marco de su 103° aniversario, que se celebra el 1° de septiembre.

El jefe comunal compartió un ameno encuentro junto a los integrantes de la asociación presidida por Miguel Alfano y el director de Entidades de Bien Público, Luis Costa.

En este marco, además de conversar sobre la historia de la institución y repasar anécdotas, Abella presenció el tradicional encanastado de las palomas.

También se interiorizó sobre las próximas competencias en las que participarán los colombófilos locales. En particular, dialogaron sobre la preparación para una carrera que tendrá como recorrido Villa Mercedes (San Luis) – Campana, y el ensayo que harán desde Pergamino hacia Campana.

“Es una alegría poder acompañar a una institución que tiene más de un siglo de historia y que sigue manteniendo viva una actividad tan tradicional. Felicito a todos los integrantes porque son muchísimos años de trabajo, esfuerzo y pasión”, expresó el jefe comunal tras el encuentro.   

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio renovó el tablero eléctrico de las bombas del barrio San Cayetano

Publicado

on

By

El reemplazo apunta a garantizar el correcto funcionamiento de las bombas de desagüe para prevenir anegamientos en el barrio. Este trabajo forma parte de las acciones preventivas ante el fenómeno climático de “El Niño”.

El Municipio continúa fortaleciendo las tareas de mantenimiento de la infraestructura hidráulica del barrio San Cayetano de cara a mitigar las posibles consecuencias del fenómeno climático de “El Niño”.

En este marco, la Secretaría de Espacio Público renovó el tablero eléctrico de las bombas de desagüe del lugar con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento.

El equipo reemplazado llevaba más de una década de uso, por lo que se concretó su renovación para mejorar las condiciones de funcionamiento y asegurar que las bombas puedan operar sin inconvenientes cuando sea necesario, extrayendo el agua acumulada.

Este trabajo se suma a las distintas acciones preventivas que viene desarrollando el Municipio para anticiparse a posibles situaciones de anegamientos que podrían provocar las fuertes lluvias previstas para el segundo semestre del año por el fenómeno climático “El Niño”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verificado por MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/