El sábado por la tarde, el primer equipo femenino del Campana Boat Club perdió 4 a 3 frente a Los Matreros de Morón en los 64avos de final de la Copa Buenos Aires. Los goles del CBC los convirtieron Sol Ale, Constanza Santini y Azul Ale. También se destacó la actuación de Rosario Tarelli.
A pesar de las diferencias de categorías, el CBC le jugó de igual a igual a su rival en el primer cuarto. Además, tuvo goles mal anulados por la dupla arbitral, por lo que pudo haberse ido al descanso con una ventaja en el marcador.
En el segundo periodo, sin ser dueño absoluto del juego, Los Matreros, en un abrir y cerrar de ojos, se pusieron 2 a 0 en el tanteador. Esta alegría solo duraría un periodo, porque en el tercer cuarto las chicas del “Bote” lograron igualar el juego con goles de Constanza Santini y Azul Ale. De esta manera, se convirtieron en las dominadoras del partido.
Rosario Tarelli, una de las jugadoras destacadas, remarcó la importancia del juego a pesar de la derrota: “jugamos contra un equipo de la ‘D’ (el CBC juega en la categoría E) que está peleando el campeonato, así que estamos muy contentas por el partido y por el resultado. Metimos mucha presión y mucha actitud hasta el final, y es una lástima que no se haya dado, pero nos quedamos con la actitud de todo el partido. Esto nos sube mucho el ánimo para los próximos partidos; estamos dando pelea en nuestro campeonato y nos ayuda mucho. Se valora más porque no es nuestro equipo oficial, pero aún así igual hicimos un muy buen partido”.
Con un final totalmente abierto, comenzó un último cuarto vibrante y apasionante, no apto para cardíacos. El CBC se impuso de manera parcial 3 a 2 con un gol de Sol Ale, lo que hacía pensar que darían el batacazo y serían la sorpresa de la fecha. Sin embargo, predominó la lógica y, en un vendaval, el equipo de Morón puso cifras definitivas al partido para avanzar de fase.
Una vez finalizado el juego, el entrenador del CBC, Felipe Fernández Hulten, quien por acumulación de tarjetas amarillas no pudo estar sentado en el banco de suplentes, se refirió a este torneo, “lo lindo de la Copa de Buenos Aires, es cruzarte con equipos que no son de tu categoría y fue un partido para medirnos y saber en qué nivel estamos. Hay muchísimo futuro, pero también hay mucho presente. Hoy presentamos un equipo con un “mix” de jugadoras, y nos dimos cuenta con el cuerpo técnico que ninguna tiene el puesto asegurado y todas están al nivel de primera. El cuerpo técnico que tenemos es impresionante. Hoy me tocó verlo desde afuera, y tanto Mariano (Mercuri) como Ezequiel (Agustino) hacen un trabajo excelente”.
Campana Boat Club formó con: Ale Sol, Amado Valentina, Bijarra Milagros, Corazzini Notari Dana, Corrata Candela, De la Barrera Martina, Díaz Eugenia, García Agustina, González Sofía, Núñez Valentina, Peralta Rial Valentina, Pérez Johanneton Camila, Santini Constanza, Tarelli Rosario, Tenembaum Camila, Tenembaum Fátima, Gelosi Lucía y Ale Azul.
Este domingo, el Portuario perdió 1-0 como local ante Muñiz por la 15ª fecha de la Zona A de la Primera C.
A los 35 del ST, Diego Guex marcó el tanto que le valió la victoria al Rayo Rojo en el estadio Carlos Vallejos.
El conjunto campanense presentó a Jesús Virla como DT interino tras la salida de Sergio Desilvestri y, a pesar de los cambios que introdujo en la formación (debutaron los juveniles Federico Aciar, Valentín Cardozo y Gabriel Benítez), el Auriazul cosechó su cuarta derrota consecutiva y la sexta en las últimas siete presentaciones.
De esta manera, Puerto Nuevo se mantiene con 13 puntos y cayó al último puesto de la Zona A, quedando un punto por debajo El Porvenir (14) y dos por detrás de Muñiz y Mercedes (15).
El próximo compromiso del Portuario será como visitante frente a Claypole por la 16ª fecha del campeonato.
Este domingo, el Violeta perdió 2-0 como visitante ante Midland por la primera fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.
El Funebrero se adelantó en el marcador a los 19 del PT por intermedio de Lucas Vico y luego amplió diferencias al inicio del ST con un penal convertido por Francisco Molina.
Este encuentro marcó el debut de Ariel Fuscaldo como entrenador del conjunto campanense y significó la quinta derrota consecutiva de un equipo que había terminado el Apertura con cuatro caídas en fila.
Con este resultado, Villa Dálmine quedó en la 17ª posición de la Tabla General con 23 unidades, solo por encima de Flandria (22), Sportivo Italiano (21), Sacachispas (15) y Fénix (10).
Su próximo compromiso será ante Italiano como local, por la 2ª fecha del Torneo Clausura.
La nadadora campanense de 17 años integró la delegación argentina que se presentó en el Sectional Championship de Ocala y ganó las cuatro pruebas que disputó en el Florida Aquatics Swimming & Training Center.
El jueves se colgó la medalla dorada en los 800 metros libres con marca de 8m37s42 y también en la posta femenina 4×200 que compartió con Magdalena Portela, Malena Santillán y Martina Urgelles.
El viernes, en tanto, se impuso en los 400 metros combinados con un registro de 4m43s89. Y este sábado también ganó los 400 metros libres con un tiempo de 4m09s35.
Tanto en 400 como en 800 libres, Agostina logró sus mejores marcas en lo que va del año y así suma confianza para continuar con su preparación para los dos grandes eventos internacionales que afrontará este año: los Juegos Panamericanos Juniors y el Mundial Juvenil en Rumania.