Con múltiples atractivos naturales y una amplia oferta hotelera y gastronómica, la ciudad se consolidó como referencia turística ineludible. Y con eventos como la Feria del Libro o la Fiesta de la Virgen del Canchillo recibe cada vez más visitantes que llegan a disfrutar de sus propuestas.
Dos fines de semana largos se aproximan en el calendario de junio. Y esos días para desentenderse de la rutina habitual encuentran en Campana un destino ideal para distenderse, relajarse y disfrutar del descanso.
El posicionamiento de la ciudad como destino turístico de cercanía ha crecido notablemente en los últimos años gracias a sus atractivos naturales, el desarrollo de sus espacios públicos y nuevos emprendimientos recreativos, como así también a partir de su amplia y creciente oferta hotelera y gastronómica.
Una actualidad que ya ha sido destacada por grandes medios nacionales como Clarín, La Nación, Infobae y Revista Gente y que ha generado también una importante actividad económica que complementa el reconocido perfil industrial de la ciudad.
La Nueva Costanera sobre el río Paraná, los paseos por el sector isleño y el Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos” son los principales atractivos naturales que ofrece Campana, donde se puede disfrutar de diferentes deportes acuáticos, la pesca y el senderismo, entre otras actividades. Incluso en nuevos y recientes espacios como Native Beach Club.
A nivel gastronómico, la relevancia adquirida por Italpast se complementa con una variada oferta de casas de comidas, cervecerías y cafeterías, al tiempo que la gran novedad de los últimos años ha sido el crecimiento de Bodega Gamboa, emprendimiento enogastronómico que recibe a una enorme cantidad de visitantes del país y el extranjero.
Y el enoturismo seguirá creciendo en Campana a partir del arribo de Estancia Vigil, que se encuentra en pleno desarrollo en las inmediaciones del Hotel Sofitel, ícono de la variada oferta hotelera que brinda Campana.
A su vez, la ciudad le ha dado vida a una importante agenda de fiestas y eventos culturales que convocan a cada vez más a vecinos de otras localidades. Incluso para estos fines de semana largos de junio hay dos propuestas gratuitas muy interesantes organizadas por el Municipio.
Por un lado, del 14 al 16 de junio se realizará la cuarta edición de la Feria del Libro de Campana, un evento que contará con la participación de reconocidas figuras de la cultura como Eduardo Sacheri, Reynaldo Sietecase, Florencia Canale y Pietro Sorba.
En tanto, el jueves 20 se celebrará un nuevo aniversario del hallazgo de la Virgen del Canchillo en Lomas de Río Luján. La fiesta tendrá la participación de destacados artistas de la región y se cerrará con la presentación de Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres.
Más razones para que los feriados de junio confirmen esta realidad que posiciona a Campana como destino turístico ideal para disfrutar de los fines de semana largos.