Seguinos en nuestras redes

Policiales

Gracias a las cámaras del C.I.Mo.P.U. secuestran marihuana y demoran a dos jóvenes

Publicado

on

En una destacada muestra de su trabajo de prevención, el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano del Municipio tuvo un papel determinante este viernes, al detectar, a través de sus cámaras de seguridad, un grupo de jóvenes consumiendo presuntos estupefacientes y alcohol en el Parque Urbano.

Fue durante las primeras horas de la tarde cuando los operadores de las cámaras identificaron la actividad sospechosa a escasos metros del área de juegos infantiles y frente a dos establecimientos educativos. La situación se tornó aún más alarmante cuando uno de los individuos sacó un paquete de su bolsillo para tomarle una fotografía, aparentemente conteniendo una importante cantidad de lo que parecía ser marihuana.

De acuerdo con los protocolos y la legislación vigente en materia de drogas, el C.I.Mo.P.U. inmediatamente alertó a la Mesa de Enlace, la cual, tras corroborar las imágenes en tiempo real, comisionó al móvil del Comando Patrulla asignado a la zona. Los efectivos policiales llegaron prontamente al lugar, identificaron a los individuos y procedieron a realizar una requisa, que dio como resultado el secuestro de 42 gramos de marihuana. Posteriormente, los menores de 16 y 17 años, fueron trasladados a la Comisaría, donde se continuaron las actuaciones procesales bajo la carátula de “Tenencia de estupefacientes para consumo”, con la intervención de la Fiscalía Penal Juvenil n.º 1 del Departamento Judicial Zarate – Campana.

“Este incidente resalta la importancia del trabajo del centro de monitoreo municipal, que, utilizando tecnología de avanzada, opera todos los días ininterrumpidamente patrullando con sus cámaras las calles y sectores de la ciudad para asegurar el orden público y la seguridad de sus habitantes”, enfatizaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio

Y agregaron: “La lucha contra el narcomenudeo sigue siendo un factor prioritario en las acciones diarias de prevención y seguridad que se llevan a cabo desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, en pos de garantizar el bienestar y la tranquilidad de la comunidad”

Sigue leyendo

Policiales

Robo queso rallado y terminó preso

Publicado

on

By

Un sujeto de 43 años fue aprehendido tras ser grabado robando queso rallado de un mercado de la calle Justa Lima al 1400.


Personal del Comando Patrulla lo redujo y secuestró el paquete de sobres de queso rallado que había sustraído.

Sigue leyendo

Policiales

Detuvieron al joven que atacó salvajamente al novio de su ex

Publicado

on

By

Mientras Alan Gómez lucha por su vida, la Justicia ordenó detener al autor de la salvaje golpiza.


Se trata de N.M.B.F, de 20 años, quien se había presentado tras el ataque a la Comisaría pero no había quedado detenido.
Personal del GTO de la Comisaría allanó la vivienda del joven y lo detuvo.
Además se secuestraron las prendas usadas en el hecho y un celular.

Sigue leyendo

Policiales

Robó un cajón de tomates, atacó a vecinos y terminó detenido por la Patrulla Urbana

Publicado

on

By

Tras un llamado al 911, la Patrulla Urbana logró reducir a un sujeto que había robado tomates en una verdulería y se los arrojaba a transeúntes que circulaban en la zona del Arco de Campana.  

El pasado sábado, un singular pero violento episodio tuvo lugar en la zona del Arco de Campana: Un hombre en evidente estado de alteración fue detenido por la Patrulla Urbana luego de sustraer mercadería de una verdulería y protagonizar una serie de agresiones en la vía pública.

La intervención se originó a partir de un llamado al sistema de emergencias 911 que advertía sobre la presencia de un sujeto agresivo, quien arrojaba tomates y agredía a los transeúntes que circulaban por el lugar.

De inmediato, un móvil de la Patrulla Urbana dotado con personal policial, se desplazó hacia el sitio logrando ubicar al sospechoso con dos cajas plásticas repletas de tomates en su poder.

Al intentar identificarlo, notaron su comportamiento errático y signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. La situación escaló cuando se le consultó por la procedencia de la mercadería, desatando una reacción violenta que obligó al efectivo a reducirlo y proceder a su aprehensión.

La secuencia fue seguida en tiempo real por los operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), cuyas cámaras registraron cada momento de la intervención. Mientras se desarrollaba el operativo, un comerciante de la avenida Varela se hizo presente en el lugar, indicando que los tomates sustraídos le pertenecían y que habían sido robados minutos antes de la puerta de su local.

El sujeto fue trasladado al hospital municipal San José para la realización del precario médico y luego a la Comisaría local, donde se continuaron con las actuaciones procesales con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial Zárate – Campana.

“Destacamos una vez más la labor de la Patrulla Urbana, cuya rápida y eficaz intervención permitió contener una situación que podría haber derivado en mayores incidentes. El accionar preventivo, sumado al trabajo coordinado con las fuerzas policiales y el soporte constante del sistema de monitoreo urbano, continúa demostrando su efectividad en la reducción de los tiempos de respuesta ante emergencias, fortaleciendo el entramado de seguridad de la ciudad”, afirmaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/