El intendente Sebastián Abella encabezó la inauguración y acompañó la charla del reconocido escritor Eduardo Sacheri. Este sábado, el evento continúa con la participación especial de destacadas figuras como el periodista y gastrónomo Pietro Sorba, la escritora Laura Miranda y el fotógrafo Marcos López.
La Feria del Libro de Campana se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad. Y en uno de los más esperados por los vecinos. Así lo ratificó el inicio de la cuarta edición, que se realiza nuevamente en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita y organización del Municipio.
Una gran convocatoria le dio vida a la primera jornada, que tuvo al intendente Sebastián Abella encabezando la inauguración. “Quiero agradecerle a todo el equipo municipal, porque mucha gente trabajó para que esto se hiciera realidad y para que nos sigamos superando edición tras edición”, resaltó.
Además, el jefe comunal también le agradeció a los escritores, artistas y editoriales por sumarse a esta propuesta que “es un punto de encuentro para la cultura y los vecinos”.
“Estamos muy orgullosos de nuestra Feria del Libro, es un evento que se ha transformado en un ícono de esta gestión”, destacó por su parte la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
Además, resaltó la amplia concurrencia que tuvo la jornada: “En este primer día vimos a muchos chicos, escuelas, jóvenes y muchas familias disfrutar tanto de los stands de libros como de las charlas y las presentaciones. Y eso es una gran alegría para nosotros”.
Es que la primera jornada tuvo propuestas para todos. Los más chicos se divirtieron con las escritoras infantiles como Mariana Spalk, Mariana Sanz y Natalia Lopopololo.
Los futboleros disfrutaron de la presencia del delantero campanense Adrián “Maravilla” Martínez, goleador de Racing Club, quien acompañó a Sergio Karnincic en la presentación de “Entreverados con los grandes; 130 años del fútbol campanense”.
Más tarde, el espectáculo “Sucederes” cautivó a los presentes con canciones y poemas de escritores y compositores de nuestra ciudad.
Y el momento más esperado de la jornada no defraudó: el reconocido escritor Eduardo Sacheri repasó su trayectoria y sus libros en una muy entretenida entrevista con el profesor Pablo Modarelli ante una gran concurrencia de vecinos.
La cuarta edición de la Feria del Libro de Campana continuará este sábado con otra jornada de múltiples propuestas, entre las que se destacan las participaciones del periodista y gastrónomo Pietro Sorba, quien será entrevistado por Pedro y Luciano Picciau a las 19.00; de la escritora Laura Miranda, quien presentará su último libro, “El mejor final”, a las 18.00; y del artista y fotógrafo Marcos López, quien brindará una charla a las 17.00.
Además, a las 16.00, está programado el espectáculo “Celebrando a Borges”, con organización del Círculo Amigos del Tango. Y durante toda la jornada también habrá otras presentaciones de libros, talleres y charlas, además de la posibilidad de sumergirse en los múltiples stands de las editoriales, como así también de disfrutar de las delicias de algunas de las mejores cafeterías de la ciudad.
En tanto, el domingo será la jornada de cierre, que contará con la participación especial del periodista y escritor Reynaldo Sietecase y de la escritora Florencia Canale.
El Municipio comenzará la próxima semana nuevos trabajos para extender la carpeta asfáltica por otras 10 cuadras del barrio. También reforzará la luminaria en dichas cuadras.
El Municipio sigue transformando la ciudad con más obras para los vecinos. Y esta semana, el intendente Sebastián Abella anunció el comienzo de una nueva etapa de trabajos en el barrio Villanueva para sumar más calles de asfalto.
Esta vez, la carpeta asfáltica se extenderá por las calles O´Higgins, entre Las Heras y Beruti; Savio, entre Beruti y Av. Alfonsín, y el pasaje French.
Además, en las dos primeras arterias mencionadas, O ´Higgins y Savio, se colocarán un total de 36 nuevas luminarias, que aportarán mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, más seguridad.
La propuesta contó con 80 alumnos que agradecieron al Municipio la posibilidad de capacitarse para poder comunicarse con personas sordas.
Este jueves se llevó adelante la entrega de certificados a los participantes del Taller Introductorio de Lengua de Señas, una propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que tuvo una destacada convocatoria.
El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Fernanda Lago, quienes destacaron la importancia de brindar cursos gratuitos y, en especial, vinculados con la inclusión y la accesibilidad.
“Desde el Municipio seguimos apostando a este tipo de talleres que forman parte de una política integral para construir una sociedad más inclusiva y accesible”, coincidieron en resaltar. Además, reconocieron el compromiso de quienes asistieron a la capacitación.
En tanto, los alumnos agradecieron al Municipio la realización de este taller, al tiempo que valoraron la oportunidad que brinda al sumar conocimientos para poder comunicarse con personas sordas.
En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de la profesora Wanda Solda y contó con 80 alumnos de distintas edades que recibieron con mucho entusiasmo su certificado de finalización de curso.
Durante la primera semana del receso invernal, el Municipio llevará adelante “Los cuentos de la Bruja Winnie” en la Biblioteca Municipal (Av Varela 750), una propuesta gratuita en la que los alumnos del Taller de Comedia Musical de Pablo Pacheco narrarán una alocada historia.
De cara a las vacaciones de invierno, el Municipio presentó una variada agenda de actividades culturales y recreativas gratuitas para grandes y chicos, entre las que se destacan iniciativas para compartir en familia.
Una de ellas es “Los cuentos de la Bruja Winnie”, una propuesta de cuentos, aventuras y diversión que estará a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Comedia Musical dirigido por Pablo Pacheco y contará con actividades artísticas, personajes de cuentos y la protagonista de esta historia que narrará sus alocadas aventuras junto a su gato Wilbur.
Con entrada libre y gratuita, la propuesta será del lunes 21 al viernes 25 de julio de 15 a 17 en la Biblioteca (Av. Varela 750). El ingreso es por orden de llegada.