Este viernes 14 se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre que puede salvar la vida de muchas personas.
Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial de Donante de Sangre y desde la Secretaría de Salud del Municipio remarcaron la importancia de donar sangre en forma voluntaria “como un acto de amor que puede salvar vidas”.
Tan significativa fecha fue instituida en conmemoración del nacimiento del médico húngaro Karl Landsteiner, quien descubrió y tipificó los diferentes tipos de sangre ABO.
En ese contexto, la Secretaría de Salud recuerda que el Hospital Municipal San José cuenta con el Servicio de Hemoterapia donde los vecinos pueden acercarse a donar sangre de forma voluntaria.
Se trata de una práctica sencilla, rápida y segura que no lleva más de 15 minutos. Los vecinos interesados deberán solicitar un turno de forma previa llamando al 3489-407317, de lunes a viernes de 8 a 12. Se debe concurrir con DNI y no es necesario estar en ayunas.
Según se informó, se realiza una entrevista previa para determinar si el donante es apto. De esta manera, es seguro para el que recibe y también para el que dona.
Los requisitos para donar sangre son: gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos, y tener entre 18 y 65 años.