Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Centro de Mediación Comunitaria sigue fomentando el diálogo ante conflictos entre vecinos

Publicado

on

La dependencia municipal atiende de 8 a 14, en Jacob 662. Los vecinos pueden acudir, cuando necesiten saldar una diferencia de manera no confrontativa y deseen preservar la convivencia vecinal, ante la imposibilidad de resolverlo por sus propios medios.

En el marco de las acciones para fomentar la convivencia pacífica y la resolución de conflictos entre vecinos, el Municipio cuenta con el Centro de Mediación Comunitaria que, en los primeros seis meses del 2024, ya atendió de forma gratuita 120 consultas.

La dependencia municipal, que forma parte de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, funciona en Jacob 662, de lunes a viernes de 8 a 14.

Según se informó, para iniciar una mediación no se necesita el patrocinio de profesionales de la abogacía. Es un servicio gratuito que promueve el diálogo entre dos o más personas o instituciones afectadas por una problemática, guiado por la figura del mediador, en la búsqueda de una solución consensuada de la controversia que los afecta evitando llegar a instancias de violencia y de Justicia.

De ese total de consultas realizadas en estos primeros seis meses del año, se iniciaron 75 mediaciones formales con éxito y llegaron a un acuerdo en 19 casos.

También se iniciaron tres mediaciones de forma virtual, logrando hasta el momento conciliación y acuerdo en dos conflictos vecinales; mientras que el restante está en proceso de trámite.

En estos casos, las audiencias se concretaron de manera remota a los efectos de brindar mayor comodidad y facilidad a los vecinos involucrados que residían lejos de la oficina municipal y tenían dificultades para su traslado. 

Sociedad

Invitan a participar de una capacitación sobre violencia y vulneración de derechos en el ámbito escolar y familiar

Publicado

on

By

Con la organización del Municipio, la primera jornada se desarrollará este sábado 29, de 10 a 12:30, en el Centro de Jubilados de Pueyrredón. Estará organizada por el equipo ABA, especialistas en el abordaje de dichas temáticas y que fue seleccionado por Netflix para debatir sobre el impacto de la serie 13 Razones. 

Este sábado 29 de junio se desarrollará la primera jornada de la capacitación gratuita destinada a detectar y prevenir expresiones de violencias y vulneración de derechos en el ámbito escolar y familiar.

Organizada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, la charla se desarrollará de 10 a 12:30, en la sede del Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón (Pueyrredón 653).

La misma estará a cargo del equipo ABA, especialistas en el abordaje de dichas temáticas y que fue seleccionado por Netflix como una de las organizaciones referentes en Latinoamérica en prevención del acoso y hostigamiento escolar, y fue invitada a un Summit en Los Ángeles, para debatir sobre impacto de la serie 13 Razones.

Esta capacitación estará orientada a los equipos directivos de instituciones escolares, Equipos de Orientación Escolar (EOE), responsables de Instituciones sociales (clubes, sociedades de fomento, etc) y a la comunidad en general.

Desde la Dirección de Educación del Municipio remarcaron que el objetivo de la capacitación es detectar y prevenir violencias y hostigamiento entre pares, como así también brindar pautas de intervención para el ámbito escolar y el ámbito familiar.

En dicho encuentro también se abordará el flagelo del ciber-hostigamiento y se realizará una orientación para la intervención socio educativa. El Grooming será otro de los temas que serán desarrollados en dicho encuentro.

La capacitación se desarrollará en tres distintos encuentros los días 29 de junio, 3 y 31 de agosto de 10 a 12:30 en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón (Pueyrredón 653).

La inscripción se realizará mediante el link https://forms.gle/wYC8jprPBb3f3DpU7 hasta este jueves 27, la misma es obligatoria para la acreditación y posterior entrega de certificados de asistencia, entregado por el equipo ABA. 

Sigue leyendo

Sociedad

Brindan detalles del funcionamiento de la app Alerta Campana

Publicado

on

By

Quienes activan la aplicación ante una emergencia recibirán, al instante, un llamado del personal policial desde el número 3489-423263, correspondiente a la Mesa de Enlace.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio brindó detalles respecto al funcionamiento de la aplicación Alerta Campana ante la denuncia de una emergencia o un hecho delictivo o sospechoso.

En ese sentido se aclaró que, por protocolo, una vez que un vecino activa la app, se efectúa al instante un llamado telefónico al usuario desde el número 3489-423263, correspondiente a la Mesa de Enlace.

Ese llamado es realizado por personal policial para solicitar detalles del hecho o, en caso que el usuario no tenga habilitada la ubicación (georreferenciación), para conocer el lugar en el que está ocurriendo la emergencia.

“En caso de no haber respuesta al llamado, igualmente se desplaza un móvil policial al lugar que indica la Ubicación del teléfono desde el que fue activada la aplicación. Pero en caso de que la Ubicación no esté habilitada, es fundamental la respuesta al llamado”, aclararon desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

CÓMO DESCARGAR LA APP

La descarga de la aplicación diseñada por el Municipio es gratuita y se puede ejecutar en tan solo 5 pasos.

Lo primero que se debe realizar es buscarla en el PlayStore (para teléfonos con sistema con sistema operativo Android) y en el App Store (para iOS) y luego instalarla.

Para utilizar la app es necesario que se acepten los términos y se brinde información válida de contacto. Al ingresar al sistema por primera vez, se requiere el registro con nombre, apellido, número de teléfono celular y correo electrónico.

Seguidamente, los vecinos reciben vía SMS un código de verificación. El mismo puede tardar hasta 5 minutos. No obstante, en el caso de no recibirlo, podrán comunicarse con la Mesa de Enlace al 423263 para recibir mayor asesoramiento.

Sigue leyendo

Sociedad

La Oficina Municipal de Empleo lanza un nuevo ciclo de capacitaciones

Publicado

on

By

Se trata de dos cursos gratuitos abiertos a toda la comunidad que abordarán la confección del CV y la entrevista laboral.  La inscripción es online y ya está abierta.

Con el fin de optimizar las oportunidades de búsqueda de empleo de los vecinos, la Oficina Municipal de Empleo lanza un nuevo ciclo de capacitación gratuito destinada a mayores de 18 años.

En esta oportunidad, se trata de dos cursos que se dictarán durante julio, en el Centro Educativo Municipal (CEM), situado en Castelli 562.

“Cómo convertir tu CV en una propuesta de valor”, se realizará el miércoles 3 de julio, a las 14 horas. Allí, los participantes podrán asesorarse respecto a la confección del curriculum vitae, evitando malas prácticas a la hora de diseñarlo.

“Entrevistas laborales efectivas”, se llevará adelante el miércoles 10 de julio, a las 14. En este marco, se dialogará sobre las etapas del proceso y cómo potenciar las habilidades de comunicación para conquistar al entrevistador.

La inscripción para ambos talleres se efectúa a través del link: https://forms.gle/feJSFVobZNVfU2NJ7C

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/