Seguinos en nuestras redes

Sociedad

YPF y Toyota profundizan su alianza estratégica con la mejora continua como eje de acción

Publicado

on

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, fue recibido por el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, en la planta de la automotriz en la localidad de Zárate. Este primer encuentro les permitió a las autoridades de YPF conocer la implementación del Toyota Production System (TPS), el método productivo de mejora continua que le permite a Toyota ser una empresa modelo de productividad y sustentabilidad a nivel mundial.

El TPS es una filosofía de trabajo desarrollada a lo largo de la historia de Toyota que se ha estudiado en todo el mundo. Es una manera de hacer que tiene como pilares el justo-a-tiempo y el “Jidoka” que puede traducirse como “automatización con un toque humano”. Se basa en la premisa de facilitar el trabajo a las personas eliminando la “muda”, es decir, los procesos inútiles, lo que no contribuye al objetivo final, siempre buscando la mejora continua o “Kaizen”. El TPS se aplica en todas las áreas de Toyota, desde la producción hasta el servicio al cliente. Y es adaptable a cualquier proceso productivo o administrativo.

Toyota Argentina colabora con otras empresas y organizaciones para aplicar el TPS en sus propias actividades. YPF Luz es una de ellas, que lo incorporó en 2021 y ha obtenido importantes mejoras en sus procesos de compras, comercio exterior y entrega de materiales.

“En el marco del Plan estratégico que anunciamos en YPF buscamos hacer foco en la definición de estándares de clase mundial para ser eficientes, reducir los costos y aumentar la productividad. Para lograr ese objetivo vinimos a Toyota, con quienes nos une un vínculo estratégico, con la finalidad de conocer y aprender de ellos a partir de la metodología de TPS”, afirmó Horacio Marín, el presidente y CEO de la compañía.

Esta visita reafirma el compromiso y la alianza que une a ambas compañías, que tienen una larga historia como socios estratégicos, trabajando juntos y acompañando la evolución tecnológica.

“Desde 2018, venimos desarrollando junto a YPF diferentes ejes estratégicos que abarcan desde la provisión de energía eléctrica renovable hasta el suministro de combustibles y la participación conjunta en actividades de motorsports. La implementación del Toyota Production System (TPS), con el que venimos trabajando junto a otras empresas e instituciones, nos permitirá afianzar esta alianza y seguir explorando nuevas oportunidades de colaboración entre ambas compañías”, afirmó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.

YPF es el proveedor del combustible y lubricantes para el primer llenado de todos los vehículos Toyota y para la flota propia a través de YPF Ruta. También, Toyota recomienda la utilización de INFINIA en sus vehículos porque tiene certificación TOP TIER, supera los máximos niveles de calidad y permite el mejor desempeño de los motores más exigentes. Este vínculo con Toyota se extiende también a los equipos de competición.

YPF LUZ es su proveedor de energía eléctrica, acuerdo que le permitió a Toyota ser la primera empresa en fabricar sus autos con electricidad 100% renovable.

Sigue leyendo

Sociedad

Nuevo acceso al Parque Industrial: un proyecto que llevó meses de planificación y gestiones

Publicado

on

By

Vialidad Nacional aprobó todo el proyecto tras meses de gestiones y trámites que encabezó el intendente Abella.

Poder concretar una obra sobre una autopista nacional como la Ruta 9, no es algo para nada sencillo. El intendente Sebastián Abella encabezó esas gestiones durante meses y finalmente el proyecto ahora comienza a materializarse.

En pocas semanas, el Municipio iniciará la construcción de un acceso directo desde Ruta 9 hacia el Parque Industrial Campana, y una salida hacia la autopista que estará ubicada a metros del acceso.

El proyecto era una necesidad que muchas veces habían planteado las empresas radicadas hoy en el Parque y también un elemento clave para que lleguen otros emprendimientos que generen nuevos puestos de trabajo en la ciudad. Pero al no estar entre los proyectos próximos de la concesionaria de la Ruta, el intendente Abella definió encarar desde el Municipio esta idea y concretarla. 

Sigue leyendo

Sociedad

Convocatoria a Audiencias Públicas

Publicado

on

By

Objeto: Convócase a las Audiencias Públicas para informar a la población, con el objeto de tratar los proyectos a emplazarse en el sector de corredores naturales frentistas al Canal Santa María en la jurisdicción del Partido de Campana, cuyos datos catastrales son los siguientes: Sección I de Islas, fracción 6, parcela 1b y parcela 2, en adelante identificado como Proyecto A y Sección I de Islas, fracción 5, parcelas 1,2,3b,4,5,6,7b,7c,8,10,12a y 12b, en adelante identificado como Proyecto B.- Día, lugar y hora de celebración de las audiencias: El día 10 de abril de 2026 a las 9:00 horas en la Sección I de Islas, fracción 6 parcela 1b para la audiencia correspondiente al Proyecto A y a las 11:00 horas del mismo día y año, en la Sección I de Islas, fracción 5, parcela 1, para la audiencia correspondiente al Proyecto B.-

Consultas e inscripción: La documentación técnica para las consultas previas se encontrará a disposición en la Dirección General de Planeamiento, Obras Particulares y Catastro, sita en Avda. Varela 760 de la localidad de Campana, durante la semana del 9 al 13 de marzo en el horario de 9:00 a 11:00 horas.-

La inscripción para participar de las audiencias públicas se realizará en forma presencial y acreditando identidad y/o representación, en caso de corresponder a una entidad o institución; en el mismo plazo y horario y lugar fijado para las consultas previas, siendo este un requisito excluyente para participar de las mismas.

Autoridades: Los señores Jefe de Gabinete, Secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana y el Director General de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana.

Sigue leyendo

Sociedad

Se viene un nuevo Bingo Musical para disfrutar entre vecinos en el Centro Municipal de Oficios

Publicado

on

By

Será este viernes 13, desde las 17 horas, en Becerra 718 con la organización del Municipio. La propuesta es gratuita y quienes quieran participar deberán inscribirse previamente en la Biblioteca (Av. Varela 750), de lunes a viernes de 8 a 14.

Este viernes 13 de marzo a las 17 horas, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio abre las puertas del Centro Municipal de Oficios (Becerra 718) para una propuesta distinta y llena de ritmo que ya se ganó el corazón de los vecinos: el Bingo Musical.

La actividad – impulsada por la Dirección de Adultos Mayores- invita a disfrutar de una tarde divertida entre vecinos, donde se propone una dinámica diferente del bingo tradicional: en lugar de números, los participantes deberán reconocer canciones para completar los cartones.

Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente en la Biblioteca Pública Municipal (Av. Varela 750), de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Para completar la tarde y disfrutar aún más del momento, desde el Municipio invitan a los participantes a llevar su equipo de mate. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/