El referente local de Apertura Republicana, Pablo Gentilini, destacó las reuniones que el Presidente Javier Milei mantuvo con los líderes de Facebook, Google, Apple y ChatGPT para posicionar a Argentina como una alternativa para el desarrollo de proyectos tecnológicos de última generación.
Luego del viaje realizado por el presidente Javier Milei a Estados Unidos, donde mantuvo encuentros con los líderes de las principales empresas de innovación tecnológica, el referente en Campana de Apertura Republicana, Pablo Gentilini, aseguró que “es clave que el país se integre al mundo y que lo hago mirando al futuro”.
El primer mandatario argentino se reunió con los máximos referentes de empresas como Meta (Facebook e Instagram), Google, Apple y OpenAI (ChatGPT), ante quienes posicionó a Argentina como alternativa para el desarrollo de proyectos tecnológicos de última generación, dadas las regulaciones ya aprobadas en Europa y las que se proyectan en Estados Unidos.
“Es un orgullo que Argentina vuelva a estar en el radar de las empresas más grandes del planeta y que se integre al mundo a través de inversiones que permitan desarrollar todo el potencial de conocimiento e innovación que tenemos en nuestro país”, remarcó Gentilini.
“Es un cambio de época muy claro respecto al encierro populista al que se venía sometiendo a Argentina. Estamos hablando de generar un entorno favorable para la inversión de las más grandes empresas tecnológicas del mundo, algo que es esencial para el progreso y el desarrollo tanto del país como del enorme potencial de los argentinos”, agregó.