Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Del 14 al 16 de junio se realizará la cuarta edición de la Feria del Libro de Campana

Publicado

on

Será en el Club Ciudad, con participación récord de editoriales, librerías y escritores. Contará con la presencia de destacadas figuras, como los escritores Eduardo Sacheri y Reynaldo Sietecase. Y tendrá también múltiples actividades para los más chicos, talleres, presentaciones de libros y espectáculos musicales.

Después de tres exitosas ediciones, la Feria del Libro de Campana se ha consolidado como uno de los grandes eventos culturales de la ciudad y un enorme atractivo no solo para los campanenses, sino también para vecinos de otros distritos que se acercan a disfrutar de esta verdadera celebración de la literatura y la cultura.

Y la cuarta edición promete estar a la altura de esas expectativas. De hecho, escritores, editoriales, instituciones y librerías colmaron muy rápidamente la convocatoria que se abrió para ser parte del evento.

La Feria del Libro 2024 se realizará del viernes 14 al domingo 16 de junio en el Club Ciudad de Campana, con entrada libre y gratuita.

Y volverá a contar con la participación de reconocidas figuras del ámbito cultural, como el escritor Eduardo Sacheri y el periodista y escritor Reynaldo Sietecase, quienes brindarán charlas especiales en el escenario principal.

Además, habrá múltiples actividades para los más chicos, que podrán disfrutar de cuentos, canciones y juegos junto a diferentes autores infantiles.

Y también la música dirá presente, con variados espectáculos, entre los que sobresalen uno dedicado a poetas locales y otro de tango para celebrar a Jorge Luis Borges.

Para esta cuarta edición se dispondrán 34 stands para editoriales, librerías e instituciones y otros 34 para escritores. Todos ellos podrán ser visitados por los asistentes al evento, quienes también tendrán la posibilidad de participar de los espacios destinados para las presentaciones de libros y talleres literarios.

Sociedad

Una nueva empresa se radicó en Campana: Abella acompañó la inauguración planta de la empresa “Corona Dorada”

Publicado

on

By

La compañía de origen mexicano se dedica a la producción de fósforos. El Intendente recorrió la línea de producción y ponderó la llegada de nuevas inversiones para generar nuevas oportunidades de empleo.

El intendente Sebastián Abella acompañó la inauguración de la nueva planta de la empresa maderera mexicana “Corona Dorada”.

La planta fue construida sobre un predio lindero al arroyo El Potrero, sobre ruta 6, y estará dedicada a la producción de fósforos para exportar a México.

Actualmente, emplea a 10 personas y ya proyecta ampliar su capacidad productiva incorporando en un futuro un total de 40.

El jefe comunal recorrió la planta junto al gerente de la compañía, Enrique Río,s y se interiorizó sobre el proceso de producción y la maquinaria de punta disponible para el trabajo.

Tras realizar el corte tradicional de cinta, Abella celebró que la ciudad sume una nueva empresa y destacó su impacto positivo en la economía local.

“Es una felicidad enorme acompañar la radicación de una empresa en nuestra ciudad porque demuestra la confianza que genera el Municipio para invertir como también por las oportunidades para los vecinos al crearse nuevos puestos de trabajo y para los productores forestales del Delta”, afirmó Abella.

En tanto, Ríos expresó su alegría por el inicio de las operaciones, al tiempo que agradeció el acompañamiento y las gestiones realizadas por las distintas dependencias municipales para agilizar la puesta en marcha de la nueva planta.

Sigue leyendo

Sociedad

Miles de vecinos disfrutaron de una nueva edición de la Feria del Libro de Campana

Publicado

on

By

El evento, que también convocó a visitantes de otros distritos, finalizó este domingo con la participación especial de Reynaldo Sietecase y Florencia Canale. “Volvimos a ofrecer una propuesta de calidad muy variada y para todas las edades”, resaltó Elisa Abella.

Después de haberse ganado un lugar como uno de los eventos culturales más importantes de la región, la Feria del Libro de Campana desarrolló una cuarta edición que le permitió consolidarse en ese pedestal.

Fue en el Club Ciudad de Campana, a lo largo de tres días que convocaron a miles de vecinos y que contaron con la participación de reconocidas y destacadas figuras del ámbito cultural.

El viernes sobresalieron la presencia de múltiples autoras infantiles y la charla que brindó el escritor Eduardo Sacheri, entrevistado por el profesor Pablo Modarelli, para repasar su trayectoria literaria.

El sábado, al escenario principal se subieron el periodista y gastrónomo Pietro Sorba, quien fue entrevistado por Pedro y Luciano Picciau; el artista y fotógrafo Marcos López; y la escritora Laura Miranda.

Y la agenda de visitas especiales se cerró este domingo con el periodista y escritor Reynaldo Sietecase, quien presentó “La Rey”, su último libro; y la escritora Florencia Canale, autora de diferentes novelas históricas que la convirtieron en un éxito editorial.

“Estamos muy contentos, porque volvimos a ofrecer una propuesta de calidad muy variada y para todas las edades”, resaltó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

“Y es una alegría que los vecinos disfruten de actividades que promueven la lectura, la cultura y la educación”, agregó.

En ese sentido, la funcionaria destacó la decisión de abrir esta cuarta edición un viernes para que escuelas y jardines de infantes pudieran aprovechar la participación de autoras infantiles como Mariana Spalk, Mariana Sanz y Natalia Lopopololo.

“Creo que fue una decisión muy acertada, porque los chicos disfrutaron de las escritoras y porque después vimos que muchos volvieron con sus padres”, explicó Elisa Abella.

“Por suerte tuvimos una gran rotación de asistentes y también la visita de vecinos de otros distritos como Zárate y Escobar con los que tuve la oportunidad de conversar. Y eso es muy bueno para Campana”, concluyó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura

.

Sigue leyendo

Sociedad

Cierre de la campaña frio cero en Barrio Lubo

Publicado

on

By

Romina Carrizo dió cierre en barrio Lubo a la campaña solidaria de abrigo que realiza por cuarto año consecutivo la asociación Creando Nexos.

El equipo de voluntarias de la asociación realizó desde el mes de abril una gran labor de clasificación y distribución en cada barrio y en la red de familias del programa Punto bebé de forma personalizada.

“Desde la Asociación Creando Nexos Campana agradecemos a las familias de la ciudad que se sumaron a un otoño solidario para un invierno donde ningún campanense quede sin abrigo” manifestó Romina como responsable de la Ong.

Y continuó “Este es el cuarto año consecutivo que como Ong realizamos esta gran campaña de amor que llegó a los barrios San Felipe, San Cayetano, Lubo y la red de Punto Bebé’.

“Sabemos que es nuestro rol desde una organización Intermedia estar presentes desde este lugar e incluso acompañar al estado a quien le toca contribuir de la otra forma con acciones transformadoras de realidades” finalizó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/