En su 13° edición, se realizará el 1° de junio de 10 a 13. La comunidad educativa saldrá a recorrer la ciudad visitando casa por casa a fin de recaudar alimentos no perecederos que serán donados a instituciones de la ciudad.
Este sábado 1° de junio, el Colegio Aníbal Di Francia realizará, de 10 a 13, la 13º Colecta Alimentaria e invita a la comunidad a participar donando alimentos no perecederos que serán entregados a instituciones de la ciudad.
Como todos los años, alumnos, docentes, directivos y familiares recorrerán el casco urbano visitando casa por casa a fin de recolectar alimentos tales como arroz, fideos, polenta, azúcar, galletitas, aceite, leche en polvo, entre otros.
En conferencia de prensa, la directora del nivel secundario Andrea Ventriggi, explicó que “los chicos recorrerán las calles con una pechera que los identifique” y solo recibirán productos alimenticios no perecederos.
Además, señaló que habrá puestos para dejar donaciones en las puertas de los supermercados Carrefour y Coto y los vecinos que no son alcanzados por el recorrido y quieran colaborar podrán hacerlo acercando su donación -el mismo día y horario- al gimnasio del Colegio Aníbal Di Francia situado en Las Heras 965.
Por su parte, los alumnos Vicente, León, Maia, y Joaquín, explicaron que esta colecta se enmarca en la celebración por el Día de San Aníbal María Di Francia, que se conmemora todos los 1º de junio, e invitaron a toda la comunidad a sumarse y así aportar su granito de arena.
“Esta colecta es una manera importante de demostrar la obra de San Aníbal que es el patrono de nuestro colegio”, destacaron los jóvenes, que también fueron acompañados por el Padre Rodrigo Golan y Jorgelina Fay, en representación de la Unión de Padres.
En esta oportunidad, lo recaudado será destinado a la Casa de Día del Padre Aníbal di Francia, la Capilla del barrio San Cayetano, el Hogar de Niños Nuestra Señora de Lourdes, el Centro de Formación Profesional “Nuestra Señora de las Islas”, la Escuela N° 28 de Islas, el Jardín de Infantes N° 905 de Islas, y “Creciendo”.