Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Centro de Capacitación Dr. Oscar Melillo: 30 años brindando formación técnica y profesional en la región junto a Nucleoeléctrica

Publicado

on

El 27 de mayo de 1994 Nucleoeléctrica inauguraba el Centro de Capacitación Dr. Oscar Melillo.

Hoy este espacio es un polo educativo destinado a la formación de profesionales y al desarrollo de las capacidades humanas, técnicas e industriales.

Miguel Ángel Joseph, ingeniero con una extensa trayectoria en la empresa, fue uno de los impulsores de este proyecto. “Es una gran satisfacción y orgullo haber participado desde Nucleoeléctrica de la creación de un centro de capacitación que tenía como objetivo transmitir conocimiento y acercar a la zona algo tan valioso que permitiera su crecimiento”, recuerda.

Joseph agrega: “el tiempo pasó, el centro siguió creciendo y todos sus integrantes valoraron su importancia y hoy transmiten su conocimiento al creciente número de alumnos que disfrutan la búsqueda de nuevos desafíos”.

Desde hace  30 años en el centro se brinda educación gratuita, de calidad y de modalidad técnico-profesional en tres niveles diferentes a más de 1.000 estudiantes. Allí convergen la Escuela Secundaria de Educación Técnica N° 5, el Centro de Formación Profesional N° 401 de Zárate, y el Instituto Superior de Formación Técnica de Nivel Superior N° 195.

En este último se dicta la Tecnicatura Superior en Reactores Nucleares, carrera destinada a formar profesionales con la capacidad para desempeñar tareas técnicas en centrales nucleares de potencia, reactores de investigación y en su ciclo de combustible.

Compromiso con la educación

El Centro Melillo es parte del compromiso de Nucleoeléctrica con el desarrollo de actividades de formación para el fortalecimiento de las instituciones educativas de sus comunidades vecinas, siendo uno de los ejes de incumbencia de la política de Responsabilidad Social la educación.

En ese sentido, la empresa también lleva adelante la quinta edición del programa “Seguridad 360”, en el que especialistas de distintas áreas de la compañía comparten sus conocimientos en materia de seguridad con estudiantes de escuelas técnicas de la zona.

Además, a través del programa “Me Gusta mi Escuela”, desde la empresa se impulsan mejoras edilicias en instituciones educativas de la zona que incluyeron reformas estructurales, reparaciones, instalación de material eléctrico y pintura, entre otros aportes.

Sociedad

A sala llena, se estrenó la segunda obra de teatro infantil para disfrutar en vacaciones de invierno

Publicado

on

By

Se trata de “Recuerdo Mágicos” protagonizada por el Taller Municipal de Teatro y Comedia Musical a cargo del profesor Gustavo Dappiano. Habrá dos funciones diarias hasta el domingo 28 de julio. Las entradas para asistir al espectáculo se entregan en la Biblioteca Municipal (avenida Varela 750) de 10 a 13.

A sala llena, este domingo comenzó la segunda obra de teatro infantil que forma parte de la agenda de actividades gratuitas organizada por el Municipio para las vacaciones de invierno: “Recuerdos mágicos. Un Espectáculo que Celebra la Amistad y el Coraje”.

Luego de la presentación de “Wish, nace una estrella”, el escenario montado especialmente en la Escuela N° 5 recibió la pieza teatral protagonizada por el Taller Municipal de Teatro y Comedia Musical a cargo del profesor Gustavo Dappiano.

La propuesta cuenta con más de 20 actores en escena que harán que los espectadores vivan un viaje musical a través de las canciones, personajes e historias favoritas de Disney, acompañados por un destacado vestuario y puesta en escena.

La cartelera teatral incluye un total de 16 funciones a lo largo de la semana: hasta el viernes 26 de julio se desarrollarán a las 14 y 16 horas; mientras que el sábado 27 y domingo 28 de julio, a las 15 y 17 horas.

Según informó la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, las entradas para asistir al espectáculo se entregan de 10 a 13, en la Biblioteca Municipal (avenida Varela 750). 

Sigue leyendo

Sociedad

Recuerdan las condiciones para acceder a la reducción del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene y la Monotasa

Publicado

on

By

Los contribuyentes no deberán registrar deudas con el Municipio al 31 de julio para poder disponer del beneficio durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Tal como lo hizo en 2022 y 2023, el Municipio vuelve a ofrecer una reducción del 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) a comercios y empresas de la ciudad.

Este beneficio anunciado para los meses de septiembre, octubre y noviembre también alcanza a los inscriptos en el Régimen Simplificado de Tasas Municipales para pequeños contribuyentes (Monotasa).

Esta reducción del 50% comprende a todos los contribuyentes cuya cuota 6 del corriente año sea menor o igual a $3.000.000 y que no registren deudas con el Municipio al 31 de julio.

De esta manera, los comercios y empresas de la ciudad que accedan a esta bonificación podrán tener un descuento acumulado de hasta $4.500.000 durante el mencionado trimestre (septiembre, octubre y noviembre).

“Estando al día con la Monotasa o la Tasa de Seguridad e Higiene; la de Publicidad y Propaganda; Espacio Público, y Alumbrado Público, los comerciantes e industriales acceden automáticamente al beneficio. Por eso, es importante que revisen sus situaciones para confirmar que no tienen deuda alguna con el Municipio. Caso contrario, hay tiempo de regularizar la situación hasta el 31 de julio”, indicó la secretaria de Ingresos Públicos, Romina Vulich.

CONSULTAS POR WHATSAPP

Para consultas, los contribuyentes pueden enviar un mensaje de Whatsapp al 3489 310592 y 3489 310594, como así también llamar al 407533 o enviar un mail a verificaciones@campana.gov.ar

Sigue leyendo

Sociedad

Elisa Abella acompañó el 67° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón

Publicado

on

By

La intendente interina estuvo presente en la celebración donde destacó el gran trabajo que lleva adelante la comisión directiva en pos del bienestar de los adultos mayores. En la previa al aniversario, el Municipio colaboró con importantes trabajos de pintura en el salón anexo. 

El Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón festejó este domingo su 67° aniversario con un gran almuerzo que contó con el acompañamiento de la intendente interina Elisa Abella.

El encuentro se llevó adelante en la sede social de la institución, donde se hicieron presentes jubilados y socios que asisten a las distintas actividades que los tienen como protagonistas. Fue, además, una ocasión para rememorar la trayectoria del centro como también una oportunidad para conversar sobre los nuevos proyectos.

En la previa al aniversario, el Municipio colaboró realizando importantes trabajos de pintura en el salón anexo. 

Elisa Abella disfrutó de la ceremonia junto al director de Entidades de Bien Público del Municipio, Luis Costa; el presidente del Centro de Jubilados, Juan Domingo González y demás integrantes de la comisión directiva.

En las charlas con vecinos, la intendente interina hizo hincapié en la importancia de esta institución en la comunidad, al tiempo que destacó su trabajo constante para crecer y mejorar día a día.

“Esta querida institución cumple un rol social muy importante para el bienestar de los adultos mayores. Es un centro pujante que crece constantemente. Los felicito y desde nuestro lugar nos comprometemos a seguir acompañándolos”, aseguró Elisa Abella. 


Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/