Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La solidaridad de los vecinos le dio vida a la primera jornada de “Campana Abriga”

Publicado

on

Con una muy buena aceptación, este sábado comenzó la campaña impulsada por el Municipio para reunir donaciones de ropa, frazadas y calzados que serán luego entregadas a las familias que lo necesitan. Continúa este domingo, de 9 a 14, en el Palacio Municipal.

La colecta “Campana Abriga” impulsada por el Municipio volvió a poner de manifiesto la solidaridad de los vecinos campanenses, quienes este sábado acercaron una importante cantidad de donaciones al Palacio Municipal.

Se trató de la primera jornada de esta campaña que tiene el objetivo de reunir ropa de abrigo, frazadas, acolchados y calzado en buen estado.

“Fue una jornada muy positiva, con la participación de vecinos que se acercaron con mucho compromiso, generosidad y amor para ayudar a quienes más lo necesitan”, remarcó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien estuvo presente en el Palacio Municipal durante la entrega de donaciones.

En esta primera jornada se recibieron diferentes prendas de abrigo, calzado, frazadas y acolchados. Todo lo recolectado será clasificado por el Municipio y luego canalizado a través de las sociedades de fomento de los diferentes barrios para que lleguen a los vecinos que más lo necesiten.

La campaña continuará este domingo 26 de mayo, siempre de 9 a 14 horas, en el Palacio Municipal. Y luego se extenderá por los siguientes tres fines de semana de junio, dado que también se estarán recibiendo donaciones el sábado 1 y domingo 2; el sábado 8 y domingo 9; y el sábado 15 y domingo 16 de junio.

Sigue leyendo

Sociedad

Elisa Abella acompañó la inauguración de “El Predio de Fulbo”

Publicado

on

By

La intendente interina estuvo presente en el primer partido oficial que Fulbo AC disputó en el espacio desarrollado en el barrio Villanueva, el cual cuenta con canchas de Fútbol 5, 7 y 11.

En el marco del constante apoyo del Municipio al deporte de la ciudad, la intendente interina Elisa Abella acompañó el sábado la inauguración de “El Predio de Fulbo”.

Se trata de un espacio ubicado en la calle Ricardo Rojas, en el barrio Villanueva, que cuenta con canchas de Fútbol 5, 7 y 11, y que es sede de Fulbo AC, un equipo de nuestra ciudad de carácter inclusivo e integrador.

Según explicaron desde la entidad fundada en 2021, el desarrollo de “El Predio de Fulbo” es un proyecto que nació con el objetivo de contar con un espacio donde entrenar y competir y que, al mismo tiempo, también permita generar recursos para mantener la estructura de la entidad.

La inauguración se efectivizó con la primera localía oficial que Fulbo AC hizo en este predio dentro de su participación en la Liga Deportiva de Vicente López (LIDE).

En ese marco, el equipo juvenil venció 3-1 a AFALP, mientras que las categorías infantiles compartieron encuentros amistosos con Ingeniero Raver de Los Cardales.

“Como Municipio hemos tenido la oportunidad de acompañar a Fulbo AC con colaboraciones y en distintas iniciativas, por eso es una alegría comprobar el desarrollo de este proyecto deportivo inclusivo e integrador y saber que ahora cuenta con un espacio propio para seguir creciendo”, remarcó la intendente interina Elisa Abella.

Sigue leyendo

Sociedad

Elisa Abella firmó la adhesión de Campana al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones

Publicado

on

By

Así, Campana se convierte en uno de los primeros municipios en adherir al RIGI. “El país necesita reglas claras y previsibles para favorecer los proyectos de inversión que generen nuevos y mejores puestos de trabajo”, señaló la intendente interina.

La intendente interina Elisa Abella firmó la adhesión de Campana al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nacional 27.742.

El decreto, que deberá ser convalidado por el HCD a través de la sanción de la respectiva ordenanza, destaca que el RIGI “fomenta inversiones de gran envergadura en el país mediante la creación de incentivos fiscales y financieros para generar empleo y desarrollo económico”.

Y que esto “permitirá fomentar el desarrollo de las cadenas de producción locales”, además de “favorecer la creación de empleo, promover el desarrollo económico y fortalecer la competitividad de los diversos sectores económicos”.

Así, Campana se convierte en uno de los primeros municipios en manifestar su adhesión al RIGI. “El país necesita reglas claras y previsibles para favorecer los proyectos de inversión que generen nuevos y mejores puestos de trabajos”, aseguró Elisa Abella.

“Desde el Municipio venimos acompañando con incentivos y exenciones a empresas, comercios y a quienes llegan para radicar emprendimientos en Campana, porque son quienes apuestan por la ciudad y generan trabajo para los campanenses. Y en esa misma línea nos expresamos respecto al RIGI, sabiendo que el país necesita inversiones que generen mayor producción y fuentes laborales genuinas”, agregó la intendente interina.

Sigue leyendo

Sociedad

El Centro Municipal de Oficios tiene más de 350 nuevos egresados

Publicado

on

By

Elisa Abella destacó el esfuerzo y el compromiso de los 240 alumnos que completaron su formación en manicuría, pedicuría, telar, macramé, pastelería, gastronomía, diseño de indumentaria y barbería en la sede de Becerra 718, los cuales se suman a los 115 que se capacitaron en joyería, albañilería, mecánica de motos, steel framing, introducción a la electricidad doméstica e introducción a la plomería doméstica en Carhué y Coletta.

Con la entrega de diplomas, 355 vecinos se egresaron, en el primer cuatrimestre del año, de los cursos gratuitos que dicta el Centro Municipal de Oficios (CMO), impulsados por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Para dar cierre a la cursada, la intendente interina Elisa Abella, entregó los certificados a los 240 estudiantes que finalizaron sus estudios en el centro de formación de Becerra y Moreno.

En este marco, felicitó el compromiso y el esfuerzo de todos los que participaron de los cursos gratuitos demanicuría, pedicuría, telar, macramé, pastelería, gastronomía, diseño de indumentaria y barbería, que les permitirá obtener mayores oportunidades en el mundo laboral o emprender proyectos propios.

Entre clase y clase, los alumnos adquirieron, de la mano de profesores profesionales, conocimientos de forma teórica y práctica con todos los recursos necesarios de alta calidad a su disposición para que puedan aprender de una manera más completa.

Estos vecinos se suman a los 115 que se capacitaron en la sede de Carhué y Coletta en joyería, albañilería, mecánica de motos, steel framing, introducción a la electricidad doméstica e introducción a la plomería doméstica.

Elisa Abella se mostró muy contenta de acompañar a los estudiantes que finalizaron su formación en oficios, lo que “les brindó más y nuevas herramientas, que les da la oportunidad de proyectar un emprendimiento o fortalecer la salida laboral”.

“El aprendizaje, el conocimiento y la educación son herramientas clave que necesitamos todas las personas para seguir desarrollándonos y crecer día a día”, finalizó la intendente interina tras el acto de colación.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/