Los vecinos podrán acercar ropa y frazadas, entre otras prendas de abrigo, al Palacio Municipal de 9 a 14. La iniciativa impulsada desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio se extenderá los sábados y domingos hasta el 15 de junio.
Ante la llegada del frío y la difícil situación social y económica que atraviesa el país, el Municipio puso en marcha la “Campana Abriga” para donar ropa de abrigo a familias en situación de vulnerabilidad.
La campaña solidaria comenzará este sábado y domingo, 25 y 26 de mayo, y se extenderá por cuatro fines de semana, hasta el 15 junio. Las prendas se recepcionarán en el Palacio Municipal, de 9 a 14 horas.
En este período, los vecinos podrán acercar camperas, buzos, guantes, gorros como también frazadas u otras prendas de abrigo para el invierno, como así también calzado.
“Si bien todos los años trabajamos con los movimientos sociales y comedores para atender las necesidades y acompañar a las familias ante la llegada del invierno, este año por la crisis que se transita, con el 50% de la población en situación de pobreza, decidimos centralizar las donaciones y convocar a todos los vecinos para que aporten su granito de arena. Estamos convencidos que de esta situación salimos entre todos”, afirmó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, al brindar detalles de la campaña ante los medios de comunicación.
En este contexto, explicó que la ropa y las prendas donadas serán clasificadas por personal de Desarrollo Social y luego distribuidas a través de las sociedades de fomento a las familias campanenses con más necesidades.
VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE
Finalmente, adelantó que al momento de hacer efectiva la donación los vecinos podrán vacunarse contra la gripe. El operativo de vacunación estará a cargo de la Secretaría de Salud.