El Secretario General, Daniel Ibarra, explicó que el tema está ahora en la órbita del Ministerio de Trabajo, informó que denunciaron a Castillo ante la Fiscalía por amenazas y señaló que, en ese marco, no están dadas las condiciones para convocar a una Asamblea.
Luego de las manifestaciones públicas de Carlos C astillo, quien fuera suspendido como Secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado el pasado 5 de marzo, la Comisión Directiva del gremio brindó este lunes una conferencia de prensa para aclarar su situación después que el propio Castillo anunciara que la sanción había culminado y debía ser habilitado para reintegrarse a la vida gremial.
“Sigue suspendido de su cargo”, aseguró el Secretario General, Daniel Ibarra. “Él encausó el tema a través del Ministerio de Trabajo, donde está llevándose adelante la vía administrativa y tenemos que esperar a que el Ministerio se expida”, agregó.
Ibarra recordó que Castillo fue suspendido “por su accionar dentro de la Comisión Directiva y por actos de indisciplina” y cuestionó su proceder de la última semana.
“Se acerca al sindicato con varias personas, incluso con algunas que no son afiliadas al gremio, y realiza protestas elevadas de tono y hasta con amenazas. Hoy nos vemos imposibilitados de tener un normal desarrollo dentro del sindicato por las distintas convocatorias que Castillo está haciendo a la puerta de la sede”, señaló Ibarra, al tiempo que explicó que “por seguridad” se decidió que el sindicato permaneciera cerrado.
“Por eso, el viernes hemos realizado una denuncia en la Fiscalía porque nos vemos afectados por las amenazas y los modos con los que está procediendo Castillo, entendiendo que en el sindicato tenemos empleadas, una mutual y el centro de formación, además de tener a nuestro lado a una institución como el PAMI y a muchos vecinos. Queremos recuperar la tranquilidad para todos”, detalló.
“Actualmente se tiene que convocar a una asamblea, pero no están dadas las condiciones para convocarla porque Castillo, inclusive con mentiras dentro de la refinería, ha creado un ambiente conflictivo que no nos brinda garantías”, concluyó Ibarra.