Carlos Castillo aseguró que finalizó su suspensión, que está “en funciones plenas como dirigente sindical” y detalló las acciones legales que inició para reclamar la nulidad de la sanción y denunciar que la conducción del gremio incumplió con el Estatuto y avanzó con múltiples irregularidades.
Este miércoles, al cumplirse el plazo de la sanción que le impuso la Comisión Directiva, Carlos Castillo se presentó en la sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, pero no obtuvo ninguna respuesta: el edificio de la calle Moreno se encontraba cerrado y, según reveló, ninguno de sus llamados y mensajes fue respondido por el Secretario General, Daniel Ibarra.
En ese marco, Castillo brindó una conferencia de prensa en la que detalló las acciones legales que inició ante la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar la nulidad de la sanción y denunciar que la conducción del gremio incumplió con el Estatuto y avanzó sobre su persona con múltiples irregularidades en diferentes procesos, incluyendo la elección de la Comisión Interna de la refinería Axion.
“Entiendo que les molesto a muchos, porque siempre trabajé por y para los trabajadores”, señaló Castillo, quien aseguró que la conducción del Sindicato “no tiene ningún tipo de pruebas” para justificar la suspensión de 70 días que se le impuso el pasado 5 de marzo.
Cumplido ese plazo, el Secretario Adjunto reclamó “el acceso a la sede para poder cumplir funciones plenas como dirigente sindical” y también exigió que el gremio realice “la notificación formal a todas las empresas de la zona de la finalización de su suspensión”, de la misma manera que lo habían hecho en marzo para informarla.
“Han actuado por fuera de todo marco legal, desconociendo el estatuto y realizando reuniones clandestinas. Pero yo hoy no tengo que pedirle permiso a nadie porque soy el Secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado”, enfatizó Castillo.
Además, también comentó que el gremio no convocó a la Asamblea Extraordinaria solicitada por un importante grupo de trabajadores que reunió firmas para ello.
Finalmente, también denunció acciones de “connivencia” entre el Secretario General y la compañía Pan American Energy para que su salario se vea afectado en más de un 30%. “Encima, casualmente, por supuestos problemas de la tecnología, no puedo descargar mi recibo de haberes”, agregó sobre esta situación que definió como de “persecución y hostigamiento”.
“Es incomprensible que se le dé la espalda a los vecinos en un momento donde tantas familias necesitan una oportunidad para regularizar sus deudas” enfatizaron desde Juntos por el Cambio al tiempo que celebraron la medida del Municipio para acompañar a aquellos que no están al día con la tasa de servicios generales.
En la última sesión ordinaria, en el recinto del Concejo Deliberante se abordó un proyecto de ordenanza impulsado por el Municipio que busca crear un plan de regulación de deudas vencidas de la tasa de servicios generales.
Al momento de su tratamiento, desde el bloque Juntos por el Cambio celebraron esta medida de acompañamiento a aquellos contribuyentes que, a causa de la difícil situación económica que afronta el país, se vieron imposibilitados de continuar con su pago habitual.
Pero, para sorpresa de todos, los concejales del bloque Unión por la Patria se opusieron y votaron de forma negativa, frente a esta importante iniciativa que busca beneficiar a los contribuyentes.
“Es incomprensible que se le dé la espalda a los vecinos en un momento donde tantas familias necesitan una oportunidad para regularizar sus deudas. Esta moratoria no solo beneficia a los contribuyentes, sino que también refuerza la recaudación municipal, permitiendo seguir invirtiendo en obras y servicios”, enfatizaron desde JxC.
Además, agregaron: “Lamentamos profundamente esta postura del kirchnerismo local. Nosotros seguimos del lado de los vecinos, proponiendo y acompañando las soluciones concretas que impulsa el Municipio”.
Aunque los concejales del bloque Unión por la Patria votaron en contra, el proyecto logró ser aprobado gracias al respaldo mayoritario del bloque oficialista.
La Sala IV de la Cámara Federal de de Casación Penal confirmó este miércoles la sentencia condenatoria contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad.
La pena, de seis años de cárcel, corresponde al delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, con una inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. El daño ocasionado a través de los beneficios concedidos a Lázaro Báez por medio de la obra pública vial, ascendió a 85.000 millones de pesos.
La resolución será apelada para que se expida la Corte Suprema, última instancia del Poder Judicial.
👉Por unanimidad, los camaristas confirmaron las condenas de Cristina Kirchner, José López, Lázaro Báez, Nelson Periotti, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Raúl Santibañez, Raúl Daruich y Mauricio Collareda, por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
👉Sin embargo, la ex presidenta y vicepresidenta no irá a la cárcel. La sentencia sólo será de cumplimiento efectivo cuando la Corte Suprema se pronuncie sobre el caso. Las defensas como el Ministerio Público Fiscal, tienen diez días para pedir que el máximo tribunal intervenga en el caso. Será recién en marzo cuando la sentencia comience a ser estudiada.
Se reconoció al escritor Juan Ignacio Soimu por el lanzamiento de su nuevo libro “Blestemat” y a los actores Gabriel Quagliano, Lucía Quagliano y Pablo Bogado por su obra teatral “Emilio”.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) reconoció al escritor Juan Ignacio Soimu por el lanzamiento de su nuevo libro “Blestemat” y a los actores Gabriel Quagliano, Lucía Quagliano y Pablo Bogado por su obra teatral “Emilio”.
Estas menciones se dieron luego que los concejales declaren de Interés Legislativo ambas iniciativas culturales, destacando el compromiso de sus respectivos creadores.
En tal sentido, la presidenta del HCD, Karina Sala, y los concejales de Juntos Sabrina Pérez, Marcelo Filosi, Roberto Gómez y Hernán Gaggino, hicieron entrega del certificado a Soimu durante la presentación de su libro que pertenece al género literario thriller psicológico.
Por otra parte, en el Salón Blanco del HCD, Octavio Lagar –en uso de la presidencia- y ediles de los tres bloques le dieron en mano una copia de la resolución a los protagonistas de “Emilio”, una obra teatral que trata el mal de Alzheimer y que ya se presentó en el Teatro La Rosa el 2 y 9 de noviembre y tendrá su última función este sábado 16 a las 21.
Al final de ambas entregas, tanto el escritor, como los actores, se mostraron muy emocionados y agradecidos por este gran reconocimiento.
“Es muy importante reconocer las actividades que se desarrollan en la ciudad en pos de la promoción de la cultura, ya sea desde el teatro o la literatura, como fue en estos casos”, enfatizó Sala, quien felicitó al autor y los actores.